Sociedad

Movilización unitaria por desalojo

"No desalojaron mafias, desalojaron pobres"

Vecinos del barrio Papa Francisco, organizaciones sociales y políticas y legisladores porteños repudiaron el desalojo y exigieron plan de vivienda y urbanización.

Jueves 28 de agosto de 2014 | Edición del día

1 / 2

El miércoles 27 desde las 9 hs diferentes organizaciones políticas y sociales convocadas por los vecinos del barrio Papa Francisco, se movilizaron desde el obelisco al gobierno de la Ciudad y a la Legislatura porteña en reclamo de una solución inmediata a las familias desalojadas que hoy están en la calle y repudiando la represión de Macri y Berni.

Los vecinos encabezaron una columna de cientos de manifestantes con una bandera que decía "No desalojaron mafias, desalojaron pobres", desenmascarando la farsa del argumento que utilizó la jueza Gabriela López Iñïguez para avalar la represión.

"Frente al problema profundo de falta de vivienda ni el gobierno de la Nación ni de la Ciudad han dado soluciones y es por eso que hoy estamos apoyando a quienes fueron desalojados y pidiendo por vivienda digna", dijo Yuri Fernández miembro del cuerpo de delegados de la 1.11.14 y militante del PTS.

"No mas topadoras", "no mas desalojos", "vivienda digna" fueron unas de las tantas pintadas que las organizaciones solidarias dejaron impresas en las calles, así como las pancartas y pecheras que portaban pidiendo por la urbanización de las villas.

Finalmente los funcionarios porteños no quisieron recibir a la delegación de legisladores y delegados del barrio para que se les entregara el petitorio en el que solicitaban la urbanización del barrio Papa Francisco y de la Villa 20 de Lugano. Las organizaciones realizaron un acto en la puerta de la Legislatura.







Temas relacionados

Desalojo en Lugano   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO