ROSARIO

No dejan ingresar a trabajadoras contratadas del Teléfono Verde Rosario

Las trabajadoras del Teléfono Verde denunciaron que desde ayer no las dejan ingresar. Silencio de la nueva gestión de Pablo Javkin ante la renovación de sus contratos.

Domingo 29 de diciembre de 2019 | 12:40

La línea es atendida por abogadas y psicólogas que brindan contención a mujeres en situaciones de violencia de género. En un comunicado enviado por las trabajadoras señalan que desde ayer no las dejan ingresar a sus puestos de trabajo: “el día de hoy, 28 de diciembre, a las 00:50hs, las compañeras que debían cubrir el turno de 1 a 7am se presentaron a cumplir con la atención del Teléfono y se les negó el ingreso. Lo mismo sucedió con los turnos subsiguientes”.

Desde hace seis meses las 24 trabajadoras del Teléfono Verde que funciona en Rosario están denunciando que sus contratos con la Municipalidad terminan el 31 de diciembre. Si bien junto a representantes de ATE mantuvieron varias reuniones con funcionaros, ni la nueva gestión de Pablo Javkin, ni la anterior de Mónica Fein les dieron respuesta. Tampoco les dijeron cómo seguirá funcionando esta línea gratuita que atiende 600 denuncias por violencia de género (incluidas las derivaciones del 144 nacional) por mes y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

La precarización laboral no es novedad en la Municipalidad de Rosario y en la Provincia, desde hace meses trabajadoras y trabajadores de distintos sectores vienen reclamando el pase a planta permanente, ya que la modalidad de contratos temporarios les niega cualquier tipo de derecho laboral. En este caso, se suma que la línea gratuita es utilizada por mujeres que están en una situación de gran vulnerabilidad y necesitan asesoramiento legal y contención psicológica.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO