Mundo Obrero

ENSENADA

No a la intervención de Vidal en el Astillero Río Santiago

El gobierno de Vidal desplazó al Presidente del Astillero Gabriel Curto junto con la mayoría del cuerpo gerencial de la fábrica, nombrando a Daniel Capdevilla en el cargo.

Juan Contrisciani

Astillero Río Santiago (Agrupación Marrón) y dirigente del PTS - Frente de Izquierda Ensenada

Hernán García

Agrupación Marrón-Astillero Río Santiago | Dirigente del PTS

Martes 8 de mayo | 10:00

En el peor momento del gobierno de Macri -Vidal intervienen el Astillero como parte del ajuste anunciado para dar señales al "mercado" y los bancos de que van a ir a fondo. Como ya lo hicieron en Fanazul, en Ferrobaires y en YCRT.

Para este plan se valen de la situación crítica a la que nos llevaron las distintas administraciones que dejaron al astillero sin firmar contratos por barcos de gran porte desde el año 2005.

Los trabajadores del astillero venimos reclamando y movilizando por TRABAJO, INVERSION Y SEGURIDAD, pero la intervención no llegó para darle curso a nuestras necesidades. 

Es que desde el gobierno de María Eugenia Vidal se viene negando cualquier tipo de inversión, al igual que la anterior administración de Scioli, necesaria no solo para hacer frente a los trabajos en marcha sino para que podamos trabajar en condiciones seguras. Recordemos que en enero de 2016 un compañero perdio la vida en un acidente de trabajo, victima de las pesimas condiciones que vivimos a diario.

Incluso desde la administración provincial se traban las partidas presupuestarias para la compra de materiales que retrasan la entrega de la construcción 79 Eva Perón.

Ni la bajo la gestion de Scioli con los gerentes de carrera ni ahora con la intervención de VIdal hay un plan de reactivación e inversión, ni una política para la construcción de buques de gran porte que asegure la continuidad laboral.

Solo los trabajadores con la lucha podemos mantener este astillero 100% estatal luchando por nuevos contratos de trabajo y manteniendo todos nuestros derechos. Asi lo demostro la heroica resistencia a Menem-Cavallo en los 90. Las nuevas generaciones tenemos por delante el desafío de continuar esa lucha!








Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Cambiemos   /    Astillero Rio Santiago   /    Ensenada   /    Mauricio Macri   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO