Mundo Obrero Estado Español

CONVENIO DE HOSTELERÍA

No a la externalización: el grito de las Kellys y de miles

El 14 de junio Las Kellys llamaban a una nueva concentración en el marco de la negociación del convenio de hostelería. Desde la campaña Valemos Más que Esto, y otras organizaciones como la CRT y Pan y Rosas, se han sumado a esta convocatoria.

Verónica Landa

Barcelona | @lierolaliero

Miércoles 14 de junio | 17:30

‘Convenio precario, no nos vamos’. ‘¡Queremos ver las actas de la negociación’. Son algunas de las consignas que se escuchaban ayer por la tarde en Vía Laietana. Las cantaban Las Kellys junto a jóvenes que trabajan en Telepizza y que forman parte de la sección sindical de la CGT Telepizza de Barcelona. También las acompañan estudiantes de Pan y Rosas, trabajadoras de Serveis Socials, de Movistar, del metro de Barcelona, y organizaciones solidarias, como la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras y Solidaridad Obrera. Igual que el pasado 31 mayo, y lo mismo que está planteado para el próximo 28 de junio.

Buscan la prohibición de las externalizaciones, que afectan a muchos sectores laborales y que afectan brutalmente a la hostelería. Explican que tratan de que se prohíba “la externalización de la actividad propia de la empresa en dos vías hoy abiertas: 1) En la actual negociación del Convenio de Hostelería de Catalunya (#SOSkellys). 2) En la actual modificación del Artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores (#LeyKelly)." Para ello, llevan tiempo exigiendo a CCOO y UGT, los sindicatos que están negociando, poder participar en la negociación e introducir la cláusula contra las externalizaciones.

La negociación del Convenio de Hostelería y Turismo de Catalunya afecta a miles de trabajadores y trabajadoras que dependen de él. Por eso, desde la campaña Valemos Más que Esto se había convocado una reunión post concentración para decidir cómo seguir con esta lucha contra la precariedad.

De esta reunión salieron algunas fechas y actividades, como la del próximo 28 de junio cuando se vuelven a reunir sindicatos y patronal. Otra de las fechas claves será el próximo 8 de julio, día en el que se plantea una concentración frente al Hotel Hilton de Diagonal Mar, buscando tener el mayor apoyo posible y la solidaridad de diferentes sectores de la hostelería o no, y de organizaciones y sindicatos de izquierda.

Para ello, entre otras muchas cosas, se ha comenzado una campaña de selfies en las redes con el hastag #YoTambiénSoyKelly llamando a participar en la concentración del 8 de julio.






Temas relacionados

Las Kellys   /   #ValemosMasQueEsto   /   Campaña Precariedad Laboral   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO