Sociedad

EN LA TOMA DE TIERRAS

Niños y niñas saludan a sus maestras desde la toma de Guernica

A propósito del día de las maestras y maestros, los chicos les hicieron llegar este saludo a sus docentes desde la toma, donde buscan tener una "casita" junto a sus familias. Los docentes convocan a una campaña por rodear de apoyo la toma contra el desalojo e impulsan una colecta solidaria.

Lunes 14 de septiembre | 10:30

Desde la toma de tierras en Guernica, donde se encuentran 2500 familias y 3000 niños y niñas reclamando un lugar donde vivir, los chicos enviaron un saludo a sus docentes por el día del maestro/a, del pasado 11 de septiembre.

Desde la Corriente nacional 9 de abril de docentes del PTS, llaman a impulsar a una campaña para rodear de solidaridad y apoyo la toma, a la vez que juntar donaciones y colectas para las familias que están atravesando una muy grave situación.

"Mientras desde el gobierno se condenan las ocupaciones como ilegales, nadie condena la especulación inmobiliaria que deja a millones de familias de nuestras escuelas sin vivienda. Mientras el reclamo de miles que viven en nylon y chapas sería ilegitimo, el reclamo de la misma policía responsable de la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro es considerado legítimo".

"Suteba Provincia y UTE – CTERA tienen que apoyar el reclamo legítimo de estas familias, repudiar la orden de desalojo y hostigamiento que están recibiendo y poner el sindicato a disposición para una gran campaña solidaria para reunir ayuda".

Desde la agrupación convocan a movilizase este jueves 17 en el Obelisco, para se expresen las demandas de todos los sectores verdaderamente agraviados en esta crisis.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Guernica   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO