Sociedad

ROSARIO

Niños heridos por balas narco

La semana pasada, dos niños que jugaban al fútbol en el barrio de Casiano Casas resultaron heridos de bala por un enfrentamiento de bandas.

Miércoles 6 de abril de 2016 | Edición del día

La cancha en la que fueron heridos los niños - FOTO: RosarioPlus

Una vez mas, los barrios son víctimas de la violencia narco, ese entramado que tiene a la policía como principal aliado para operar. Dos niños recibieron dos tiros en los pies mientras jugaban al fútbol en el club Defensores de América. Las familias de los chicos, ante el temor de que vuelva a ocurrir, solicitaron a la Municipalidad que se cubran las instalaciones con una muralla para evitar estos acontecimientos.

El pasado martes las prácticas en el Club de Fútbol Infantil "Defensores de América", en Casiano Casas, se suspendieron de forma abrupta. Mientras unos cuarenta chicos de entre 6 y 9 años practicaban en la cancha las balas de una pelea entre bandas hirieron a dos de los niños en las piernas. Los padres y los vecinos del barrio, conmocionados por la noticia, exigen a la Municipalidad que se construya un paredón que proteja las instalaciones.

Desde la Municipalidad anunciaron que se evalúa el pedido de la muralla, y plantearon la necesidad de aumentar la vigilancia policial. Pero se trata de respuestas que no generan tranquilidad en el barrio. Los propios vecinos comentan que la Policía sabe quiénes son "los soldaditos" y quiénes manejan el negocio narco en la zona, pero permite que los narcos se muevan en la impunidad. Resulta además
llamativo que, en la ciudad en la que Jonatan Herrera fue asesinado por balas policiales mientras lavaba su auto, los funcionarios digan que la presencia policial evitaría las balaceras.

La impunidad y la complicidad estatal con el narco que marcan estos casos recuerda el triple crimen de Villa Moreno, cuando tres militantes sociales fueron asesinados por estas bandas. Un caso en el que los familiares y organizaciones sociales han tenido que dar una intensa lucha contra la red de complicidades policiales, políticas y judiciales que buscan proteger a los asesinos.







Temas relacionados

Violencia Narco   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO