Política

NEUQUÉN

Ninguna caída: video de la golpiza desmiente a la Policía de Neuquén

Lo dejaron en coma tras acusarlo de robar un perfume que había comprado, el ticket lo tenía en el bolsillo sin embargo los agentes no dudaron en violentarlo.

Jueves 5 de abril | 18:04

Así fue la brutal golpiza de la Policía a Facundo en Neuquén - YouTube

El dato del video había sido dado a conocer por un medio regional y debió ser confirmado por la madre de Facundo por vía telefónica con la fiscalía.

la golpiza fue el 8 de marzo pasado. Al día siguiente a la internación, la familia hizo la denuncia en la Fiscalía a cargo del fiscal Diego Azcárate. “Entregué evidencias y llevé fotos” del cuerpo golpeado de Facundo “porque con todo el dolor del mundo le saqué muchas fotografías a mi hijo para mostrar su estado”, declaró la madre.

Facundo Agüero es un trabajador que e fue brutalmente atacado por efectivos policiales. La “justificación” de los efectivos fue que el joven estaba robando un perfume. En un primer momento la policía dijo que se cayó del techo, pero este video lo desmiente.

Durante el gobierno de Mauricio Macri el Estado asesina a una persona cada 23 horas. Su gran mayoría son niños como Facundo Ferreira o jóvenes, como Facundo Agüero.

La "doctrina Chocobar" se transfora en la política de criminalización de la niñez y juventud pobre, es así como el gatillo fácil se vuelve una práctica política cotidiana.







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Mauricio Macri   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO