Juventud

JUVENTUD

Ningún Dios: la histórica banda trota bares y su debut discográfico

Se presentaron en Random Patio Club, la banda revive los clásicos e inéditos temas de la mítica banda de rock argentino Los Piojos y además están en la producción de su primer disco con temas propios. Fabio Pérez Carrette, líder de ” Ningún Dios” dialogó con La izquierda Diario.

Franco Rodriguez

Estudiante de Comunicación Social UNJu

Lunes 2 de septiembre | 21:39

La banda nace aproximadamente hace 6 años en el 2013 en San Salvador de Jujuy como un proyecto de amigos músicos locales, el cual se propina ser una expresión de la cultura Rock, en el viejo Zeppelin II ubicado en la avenida Almirante Brown, donde Ningún Dios da su primer show, con una lista popurrí interpretando canciones de bandas nacionales como La 25, Pappo, Los Piojos y Los redondos.

“Debemos hacer un acústico con la primer fecha en uno de los bares más conocidos de acá ya con banda entera, hasta tocamos JIJIJI y a partir de eso empezamos a tocar temas de Los Piojos. Tengo nostalgia con el Viejo Zeppelín, tengo amigos músicos que me cuentan que pagan para tocar en algunos espacios, yo me considero en la gloria, que me abran las puertas en todos los bares donde incluso me dan el derecho de espectáculo. “ Relató Fabio a este medio.

Ningún Dios es una banda independiente que se autofinancia desde logística para el traslado de instrumentos hasta la producción y organización de fechas en el interior de la provincia, también compartió escenario con bandas como Cielo Razzo y Jóvenes Pordioseros entre otras.

La Izquierda Diario: Fabio después de 6 años rodando junto a Ningún Dios, ¿Cómo podría definir, según tu visión de artista, la cultura Rock en Jujuy?

Fabio, Ningún Dios: "El jujeño es muy rockero, yo soy Jujeño viví mucho tiempo en Córdoba, hay un cierto porcentaje de música folclórica, no sé si de lugar acá en capital, aun así el rock tiene su lugar, su circuito y su gente porque al fin sin gente no hay cultura, no hay bandas no hay lugares para el rock".

Las bandas no solo son los músicos sino que están definidos por sus públicos "duros" que tienen las mismas características que los públicos de "cancha". "Los mocosos" es un grupo de amigos que asiste a todos los show de Ningún Dios los cuales celebran los rituales piojosos con conmoción en cada ocasión. Durante estos 6 años han pasado por diversos escenarios de toda la provincia incluyendo los departamentos de Perico, Libertador, La Quiaca, San Pedro y algunos eventos al aire libre.

Actualmente la banda atraviesa un momento de frescura y creatividad artística que se refleja en la formación estable de la banda conformada por 6 integrantes, Daniel Quipildor en Baterías, Pablo Vallesteros en guitarra y coros, en bajo Franco Tarifa, en primera guitarra Cristian Maidana en teclas Rafael Asef, guitarra acústica y armónica Fabio Carrette que decidieron entrar al estudio de Grabación para editar su primer trabajo discográfico “TURMALINA”, el cual contará con 11 canciones de autoría compartida con Rodrigo Cuenca, con una producción independiente que se realiza en los estudios Play Music, Villa San Martin, esperamos el estreno del primer material de Ningún Dios a partir del mes de Noviembre.

Los artistas y la juventud necesitan espacios culturales para expresarse, no podemos permitir que se cierren las puertas ni que se manifiesten y celebren en la clandestinidad por estética de "consumo oficial". El arte por su propia naturaleza encierra en sí un elemento muy progresivo que puede servir de aliado en el proceso revolucionario, siempre y cuando, a este se le permita desarrollarse con sus propias leyes teniendo en cuenta que el arte y la cultura son la capacidad de influir más allá del momento histórico. Como decía Trotsky "¡total libertad para el arte! socialismo para la economía, anarquismo para el arte".







Temas relacionados

San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Música   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO