Géneros y Sexualidades

INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

#NiñasNoMadres: tuitazo federal contra el incumplimiento del aborto no punible en Jujuy

La niña de 12 años abusada sexualmente y con un embarazo producto de esa violación solicitó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). El Gobierno y el equipo médico resolvieron someterla a una cesárea, práctica no contemplada por la OMS. El movimiento de mujeres respondió con un twitazo federal.

Verónica Valdez

@valveritos

Jueves 17 de enero | 13:52

La niña de 12 años abusada sexualmente y con un embarazo producto de esa violación solicitó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Las autoridades de Salud, el Gobierno Provincial y el equipo médico resolvieron someterla a una cesárea, práctica que no es contemplada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pone en severo riesgo la vida de la víctima además de someterla a un proceso tortuoso.

Ante esta situación, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto impulsaron hoy un twitazo federal entre las 11 y las 13 hs de hoy con el hashtag #NiñasNoMadres que se hizo sentir con fuerza como trend topic en Twitter. También se expresan como tendencia en la red social #CesareaNoEsILE, desmintiendo al Gobierno de Gerardo Morales que asegura estar dando cumplimiento al Artículo 86 del Código Penal y al fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y la denuncia de que obligar a una niña o mujer víctima de violación a continuar con un embarazo es #Tortura.







Temas relacionados

Violencia de género   /    Gerardo Morales   /    Aborto No Punible   /    Jujuy   /    Derecho al aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO