Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Murió otra joven wichi de 16 años que estaba embarazada

Según el ministerio de Salud la joven falleció a causa de la preclampsia, que se caracteriza por hacer subir la presión y poner en riesgo al vida de la embarazada. Las ambulancias, que fueron llamadas más de diez veces, tardaron en llegar al lugar.

Jueves 7 de marzo | 09:26

Los wichi son una comunidad muy abandonada por la salud pública. El caso de esta joven lo vuelve a dejar a la vista, que estaba embarazada y no tenía ningún control en su haber.

Son noticia diaria las niñas y jóvenes violadas, torturadas y la maternidad forzada, como hemos visto con los casos de Jujuy y Tucumán. Y mismo en nuestra provincia con el caso de la menor wichi de 13 años que el domingo pasado accedió a la Interrupción legal del Embarazo en el Hospital de Tartagal.

Te puede interesar: Practicaron la Interrupción Legal del Embarazo a la niña wichi víctima de abuso intrafamiliar

Una de las demandas del movimiento de mujeres en Salta, donde la marea verde se hace sentir, es la implementación efectiva de la ESI en las escuelas y la ILE en todos los hospitales públicos, tras las brutales estadísticas de embarazo adolescente y violencia machista.

A un día del Paro Internacional de las Mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y personas no binarias, la pelea por el derecho al aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado se vuelve más urgente que nunca.







Temas relacionados

#NiñasNoMadres   /    Wichí   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO