Sociedad

10 AÑOS SIN JORGE JULIO LÓPEZ

Nilda Eloy: “Los Gobiernos permitieron sostener la impunidad en el caso de Julio López”

A días de un nuevo aniversario por la desaparición de Jorge Julio López La Izquierda Diario entrevistó a Nilda Eloy, integrante de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos y querellante en los juicios de lesa humanidad.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | 18:25

Mirá el Dossier Especial sobre los diez años sin Jorge Julio López

Video y edición: Agostina Orellana y Federico Surila

Nilda Eloy hace un repaso sobre las primeras horas de aquel 18 de septiembre de 2006 cuando Julio López no llegó a la audiencia del Juicio que iba a condenar posteriormente al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

“Alguna vez la van a estudiar como el monumento a la impunidad”, así califica Nilda a la causa sobre la desaparición de López.

A solo dos días de cumplirse 10 años de la desaparición de López, Nilda hace una reflexión de por qué el domingo 18 debemos ser miles en las calles contra la impunidad de ayer y de hoy, exigiendo la aparición con vida ya de Jorge Julio López.








Temas relacionados

Prisión domiciliaria    /    La Plata   /    Miguel Etchecolatz   /    Dictadura cívico-militar   /    Juicios por la dictadura   /    Jorge Julio López   /    Genocidio   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO