Nietos recuperados

DENUNCIA AL PODER JUDICIAL

Mirta Baravalle exige que se haga ADN a quien hace años sospecha que es su nieto

16 de marzo de 2018 | La Madre de Plaza de Mayo y fundadora de Abuelas, tras una investigación propia, llegó a una conclusión. Se la transmitió al Poder Judicial pero hace años que no hay avances en la búsqueda de la (...)

Daniel Satur

GENOCIDIO E IMPUNIDAD

Nieto de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo pide que no liberen a su apropiador

13 de marzo de 2018 | Guillermo Pérez Roisinblit denuncia que Francisco Gómez, torturador de sus padres y apropiador de él en la ESMA, es uno de los 110 genocidas que el Servicio Penitenciario intenta dejar en (...)

Redacción

ROBO DE BEBES

Pichona, la madre mendocina de la nieta 127

29 de diciembre de 2017 | En conferencia de prensa las abuelas de plaza de mayo anunciaron el encuentro de la nieta 127. La madre, María del Carmen Moyano fue una militante de la Juventud Peronista (...)

Redacción Mendoza

ENORME ALEGRÍA

Encontramos a la Nieta 127: una muestra más de que vale la pena la lucha contra la impunidad

29 de diciembre de 2017 | Se trata de la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, nacida en cautiverio en mayo o junio de 1977 en la ESMA. Lo anunciaron las Abuelas de Plaza de Mayo en una conferencia de (...)

María Victoria Moyano

OPINIÓN

Nieta 125: oportuna recuperación para luchar contra el negacionismo y la represión

28 de octubre de 2017 | Es enorme la emoción, la alegría, el alivio de que una de nuestras hermanas haya recuperado su identidad robada hace 38 años.

María Victoria Moyano

ÚLTIMO MOMENTO

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la #Nieta125

26 de octubre de 2017 | Estela de Carlotto afirmó que fue recuperado el nieto 125.

GENOCIDIO

La impunidad del "2x1" también es para los apropiadores de bebés

6 de mayo de 2017 | A días del fallo de la Corte Suprema otorgando el 2 X 1 al genocida Muiño, liberan al médico y militar de Campo de Mayo, Norberto Bianco

Andrea Lopez

LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

Apareció el Nieto 122: seguimos buscando a los que faltan

23 de abril de 2017 | Haber encontrado al Nieto 122 es un nuevo impulso para seguir luchando por encontrar a todos los que aún nos faltan.

María Victoria Moyano

NIETOS RESTITUÍDOS

Procesaron a los apropiadores del nieto recuperado Ignacio Guido Montoya Carlotto

23 de marzo de 2017 | Juana Rodríguez y Clemente Hurban fueron procesados. El juez dictó prisión preventiva, pero continuarán en libertad hasta que la sentencia esté firme.

Julia Lorenzo

DERECHOS HUMANOS

Falleció Carla Artés, nieta recuperada y luchadora contra la impunidad

23 de febrero de 2017 | A los 41 años, producto de una enfermedad, falleció una de las primeras nietas recuperadas por Abuelas de Plaza de Mayo. Luchó contra sus apropiadores y contra la impunidad de todos los (...)

Redacción

GENOCIDIO Y APROPIACIÓN

Cuatro décadas de una historia que es Clara

26 de noviembre de 2016 | El jueves en La Plata se recordaron los 40 años del bombardeo donde murieron cinco militantes y fue apropiada la beba Clara Anahí Mariani Teruggi. Su abuela Chicha, de 93 años, envió un (...)

Maine García

ANÁLISIS

Nieto 121: pese a que la justicia no investiga seguimos recuperando identidades

5 de octubre de 2016 | Como cada vez que se recupera una nueva identidad, nos vuelven a invadir la alegría, la emoción y el orgullo de mantener viva y constante esta historia de lucha contra la (...)

María Victoria Moyano

LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

Abuelas anunció la recuperación del nieto 121

5 de octubre de 2016 | Se trata del hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, ambos militantes y dirigentes del PRT-ERP, desaparecidos por la última dictadura militar.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Se suspendió la presentación del nieto 121 por muerte de familiar de Estela de Carlotto

4 de octubre de 2016 | Abuelas de Plaza de Mayo pospuso la presentación del nieto recuperado 121, por el accidente fatal que le costó la vida a un familiar de Estela de Carlotto.

Redacción

GENOCIDIO

Hoy Abuelas de Plaza de Mayo presentará al nieto 121

3 de octubre de 2016 | Se trata de una persona de 40 años que no sospechaba de su origen. En conferencia de prensa darán detalles del encuentro y participará su familia.

Redacción

SANTA FE

Condena a la apropiadora del nieto 120

30 de septiembre de 2016 | La Justicia Federal dio ocho años de cárcel para Cecilia Góngora por el caso de José Maulín Pratto, el nieto recuperado número 120.

Celina Tidoni

ANIVERSARIO

La Plata: acto por el cumpleaños 40 de Clara Anahí en la casa Mariani-Teruggi

14 de agosto de 2016 | Como todos los años organismos de derechos humanos, jóvenes y familiares de desaparecidos se reunieron en la casa donde fue apropiada la nieta de una de las fundadoras de Abuelas, “Chicha” (...)

Julián Rodríguez
Rocío Demarco

GENOCIDIO E IMPUNIDAD

El nieto 120 recuperado ayer hace siete años sabe quién es

30 de junio de 2016 | Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer la recuperación de José Luis, hijo de Rubén Maulín y Luisa Pratto. Pero el joven exige desde 2009 que la justicia le reconozca su verdadera (...)

Daniel Satur

OPINIÓN

Por las nietas y los nietos que aún falta recuperar

29 de junio de 2016 | Abuelas que, pese a su edad, no bajan los brazos y un Estado que no cumple siquiera lo que está escrito. La propuesta de una comisión de víctimas y familiares y de un banco nacional de (...)

María Victoria Moyano

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

¿Nietos recuperados “truchos”? Miente, miente que algo quedará…

3 de mayo de 2016 | La autora, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, y Chicha Mariani, fundadora de esa organización, responden a una campaña reaccionaria de algunos medios de (...)

María Victoria Moyano

NIETOS RECUPERADOS

Justicia Ya! La Plata se solidarizó con Chicha Mariani y Elsa Pavón

31 de diciembre de 2015 | El colectivo de derechos humanos, querellante en varios juicios a genocidas, propone que se realice una nueva prueba de ADN en el caso de la joven cordobesa que hace una semana se presentó como (...)

LA PLATA

Chicha Mariani “sigue buscando a Clara Anahí, sin dar un solo paso atrás”

26 de diciembre de 2015 | En conferencia de prensa, colaboradores de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo explicaron lo ocurrido en las últimas 48 horas. Según el Banco de Datos Genéticos la joven María Elena Wehrli no es (...)

Daniel Satur

ÚLTIMA NOTICIA

Según estudios del Banco de Datos Genéticos, Chicha Mariani no recuperó a su nieta

25 de diciembre de 2015 | Desde la Asociación Anahí informaron que el organismo legalmente autorizado para esos estudios descarta que la joven que vive en Córdoba sea Clara Anahí Mariani (...)

ÚLTIMA NOTICIA

Chicha Mariani pide cautela sobre la recuperación de su nieta Clara Anahí

25 de diciembre de 2015 | Según un comunicado de la Asociación Anahí se espera que el Banco de Datos Genéticos confirme que la hija de Diana Teruggi y Daniel Mariani fue definitivamente (...)

Más publicaciones