Nietos recuperados

CONMEMORACIÓN

En el Día de la Identidad Abuelas lanza Manos con identidad en redes sociales

22 de octubre | Hoy en la Argentina se conmemora el día de la identidad. Abuelas de Plaza de Mayo lo celebra en redes sociales mediante una campaña en Twitter y Facebook que continúa en la búsqueda de hallar a los (...)

INVESTIGACIÓN

Tráfico de bebés: la sustracción de miles de niños en democracia y dictadura

22 de septiembre | Un grupo de hijos apropiados, Las Víctimas de Franicevich, se encontraron a través de las redes y comenzaron una campaña e investigación para saber sus orígenes y en el camino de buscar a sus padres (...)

MENDOZA 1923 – LA PLATA 2018

[Dossier] El recuerdo de Chicha Mariani a dos años de su partida

20 de agosto | Homenaje a una enorme luchadora. Junto a otras mujeres puso en pie, en noviembre de 1977, las Abuelas de Plaza de Mayo. Y durante cuatro décadas luchó independientemente del Estado y todos sus (...)

DERECHOS HUMANOS

Falleció Haydeé Vallino de Lemos, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

24 de julio | Fue comunicado por la organización de derechos humanos hace pocas horas. La dictadura le había arrebatado a dos de sus tres hijos y pudo recuperar a su nieta nacida en cautiverio. Tenía 100 (...)

NACIONAL

Falleció Chela de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo

16 de mayo | En 2006 había logrado, junto a la asociación de Abuelas, la restitución de su nieto Pedro Sandoval Fontana, nacido en cautiverio en 1977.

libertades democráticas

Mirta Baravalle presenta un hábeas corpus por su hija embarazada desaparecida en 1976

26 de agosto de 2019 | La Co-fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, anunció que presentará un hábeas corpus en la justicia este martes, al cumplirse 43 años del secuestro y desaparición forzada de mi hija Ana María (...)

A UN AÑO DE SU PARTIDA

Chicha Mariani: “Que la juventud tome la posta para encontrar a los nietos que faltan”

20 de agosto de 2019 | A un año de su muerte, republicanos una conversación de 2016 con María Isabel Chorobik de Mariani. La fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, las cuatro décadas de lucha y las tareas para el (...)

OPINIÓN

Nieto 130: desde 1983 el Estado debe muchas explicaciones a Javier Matías Darroux Mijalchuk

15 de junio de 2019 | Hace tres años, tras una larga búsqueda personal, supo quién era. Pero no sabe nada de lo que pasó con sus padres y su causa penal está paralizada. Ningún gobierno constitucional abrió los archivos de (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Nieto 130: la conmovedora carta del tío de Matías

13 de junio de 2019 | Te mostramos la carta completa que escribió Roberto Mijalchuk para Matías, que expresan tantos años de búsqueda.

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Abuelas anunció que encontraron al #Nieto130

10 de junio de 2019 | Este jueves, en la sede del organismo, habrá una conferencia de prensa para brindar más información.

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

42 años para el abrazo: la historia de la #Nieta129

10 de abril de 2019 | Es hija de Norma Síntora, secuestrada en 1977 con 8 meses de embarazo. Aún continúa desaparecida.

LESA HUMANIDAD

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron a la #Nieta129

9 de abril de 2019 | El anuncio oficial lo hicieron en la sede central del organismo pasadas las 17.30 horas. Estuvo presente el padre que sobrevivió al genocidio y sus hermanos.

GENOCIDIO

Jornadas en homenaje a Chicha Mariani

26 de noviembre de 2018 | Entre los días 20 y 24 de Noviembre se llevaron a cabo las jornadas en homenaje a Chicha Mariani. El 19 de Noviembre hubiera cumplido años y el 24 se cumplieron 42 años del ataque genocida a la casa (...)

ATAQUE A LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Campo de Mayo: Macri decretó hacer una reserva ecológica en lo que fue un centro clandestino

16 de noviembre de 2018 | Ya publicado en el Boletín Oficial, Cambiemos anunció su intención de transformar el mayor centro clandestino del país durante la dictadura, con causas aún abiertas, en un parque (...)

GENOCIDIO E IMPUNIDAD

Movimiento Familiar Cristiano: el brazo de la Iglesia que ayudó al robo de bebés en dictadura

11 de noviembre de 2018 | La organización avalada por el Episcopado fue intermediaria entre los campos de concentración y las familias apropiadoras. La Iglesia nunca pagó por ese crimen y sigue siendo subsidiada por el (...)

OPINIÓN

Las repudiables declaraciones de Alfredo Casero

7 de septiembre de 2018 | La autora, hija de desaparecidos, da su visión sobre las declaraciones del actor que motivaron el justo repudio de todas las organizaciones de derechos (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Ferro salió a la cancha y reclamó: ¿dónde está Clara Anahí?

2 de septiembre de 2018 | Este sábado Ferro recibió en Caballito a Brown de Puerto Madryn. El plantel ingresó a la cancha con una bandera que pregunta "¿Dónde está Clara Anahí Mariani?", nieta de la fundadora de Abuelas de Plaza (...)

HASTA SIEMPRE

Chicha Mariani, su historia en primera persona

25 de agosto de 2018 | Hay diversas maneras de responder quién fue María Isabel Chorobik de Mariani. Acá, su propio relato de los hechos que la llevaron en 1977 a fundar, junto a un puñado de luchadoras, las Abuelas de (...)

HASTA SIEMPRE

Chicha, luchadora hasta el final contra el olvido, el perdón y la reconciliación

25 de agosto de 2018 | La autora, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, homenajea a la querida Chicha Mariani. El recuerdo y el compromiso de seguir buscando a Clara Anahí hasta (...)

HASTA SIEMPRE

Carta de Chicha a Clara Anahí (1981): “Cumples cinco años, mi vida, y sólo puedo imaginarte”

25 de agosto de 2018 | Un texto cargado de dolor pero también de un pacto de lucha que la fundadora de Abuelas conservó hasta el final. Un recuerdo para reafirmar el compromiso de buscar a su nieta hasta (...)

MENDOZA 1923 – LA PLATA 2018

[DOSSIER] Hasta siempre, querida Chicha Mariani

25 de agosto de 2018 | Homenaje a una enorme luchadora. Junto a otras mujeres puso en pie, en noviembre de 1977, las Abuelas de Plaza de Mayo. Y durante cuatro décadas luchó independientemente del Estado y todos sus (...)

DOLOR Y COMPROMISO

Hasta siempre, querida Chicha Mariani: incansable luchadora por la verdad y la justicia

20 de agosto de 2018 | Murió María Isabel Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, tras 42 años de lucha independiente del Estado y sus gobiernos. Se fue sin poder hallar a Clara Anahí, su (...)

OTRO NIETO RESTITUIDO

Enorme alegría por haber recuperado al Nieto 128

3 de agosto de 2018 | Enorme emoción por la recuperación del Nieto 128. Cada Nieto y Nieta que recuperamos gracias a la lucha, nos llena de fuerzas para seguir buscando a todos los que faltan y también para que todos los (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Abuelas anunció la restitución del nieto 128

3 de agosto de 2018 | Con enorme alegría se conoció la noticia de la restitución del nieto 128.

Más publicaciones