Medios de comunicación

FÚTBOL

Niembro regresa a la TV: “un buen momento” a pedido de Macri

Tras renunciar a su candidatura a diputado y su salida de la pantalla por un escándalo de corrupción, Fernando Niembro regresa a Fox Sports para entrevistar a Bauza. Gestiones de Macri por el retorno.

Viernes 14 de octubre | Edición del día

Foto: sitio de Infobae.

Esta noche a partir de las 22 hs, la señal Fox Sports vuelve a darle espacio a quien fuera una de sus figuras destacadas: Fernando “Chiche” Niembro conducirá un ciclo de 6 entrevistas que hoy comienza con un encuentro entre el ex candidato del PRO y el actual DT de la Selección Nacional, Edgardo Bauza.

Cuando en Septiembre del año pasado una investigación del Diario Tiempo Argentino hizo público un millonario contrato que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le pagó a una consultora de Niembro por dudosas tareas de asesoría (el conductor se alzó con $ 23 millones), “Don Niembro” no sólo se vio obligado a renunciar a su lugar en las listas del PRO-Cambiemos para diputados, sino que además acordó con la cadena Fox Sports tomar un receso de su programa “La última palabra” que emitía esa señal en horario central. En realidad se trató más de un pedido de las autoridades de la emisora que de una decisión del conductor, sobre todo al conocerse la denuncia penal por lavado de dinero que recayó sobre el histórico comentarista.

Pero según consignan sitios informativos como Expediente Político, el propio Macri encaró las gestiones para el regreso de “Don Niembro” a la pantalla de la señal deportiva. El “buen momento” se concretará hoy.

Pese a su paso al costado de la palestra política, la relación entre Macri y Niembro –amistad de larga data desde la época de Mauricio Macri como presidente de Boca- nunca se resintió; todo lo contrario, es un secreto a voces que detrás de la decisión de la Comisión Normalizadora que intervino AFA de nombrar a Bauza como DT de la Selección Argentina estuvieron los hombre fuertes del macrismo en el fútbol, con Niembro a la cabeza.

El último 20 de Junio, “Don Niembro” festejó el día de l amigo en la Quinta de Olivos, la residencia presidencial. El regalo le llegó casi 4 meses después: vuelve a sus andadas “deportivas”, para entrevistar nada menos que a su propio elegido para el banco de la celeste y blanca: Edgardo Bauza. Seguramente navegará seguro en este regreso a las pantallas, con el respaldo presidencial, con la impunidad lograda y con sus clásicos chivos de “Travel Ace Assistance”.




Temas relacionados

Fernando Niembro   /    Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Medios de comunicación   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO