Política

ACTUALIDAD

Niegan excarcelación a Milani y seguirá preso en Ezeiza

La defensa había solicitado su excarcelación. El ex jefe del Ejército cuenta con embargos y procesamientos en varias causas.

Miércoles 12 de julio | Edición del día

La Sala IV de la Cámara de Casación rechazó ayer un pedido presentado en defensa del ex jefe del Ejército, César Milani, para obtener su excarcelación.

La defensa había apelado contra una resolución de la cámara Federal de Córdoba, que denegó su excarcelación en abril pasado, en una causa que tramita en La Rioja. Allí, Milani está imputado por asociación ilícita y por la detención ilegal de Pedro Olivera y su hijo, Ramón Olivera.

A fines de marzo, el juez federal de La Rioja dispuso el procesamiento de Milani, bajo la acusación de integrar una asociación ilícita que secuestró y torturó personas, con el ex general Luciano Benjamín Menéndez. También resolvió embargarle sus bienes por la suma de 1 millón de pesos, en esta causa que que investiga el secuestro de los Olivera.

Te puede interesar: Procesaron con prisión preventiva a César Milani por la causa Olivera

La Sala IV de la Cámara de Casación ahora, no hizo lugar a esta queja de la defensa del genocida. "Si bien la decisión atacada puede ser equiparada a definitiva, lo cierto es que el recurso interpuesto no permite cuestionar fundadamente la razón por la cual se denegó la vía casatoria intentada", dice el fallo.

Podés leer: Milani acusado por enriquecimiento ilícito

Milani está preso en el pabellón para detenidos por delitos de lesa humanidad del penal de Ezeiza, desde el 17 de febrero.

A su vez, César Milani, el jefe del Ejército defendido por el kirchnerismo hasta último momento a pesar de las denuncias en su contra, también está procesado por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976, en Tucumán.

Leé también: Graciela Ledo: “Ya esperamos mucho, Milani debe ser juzgado y condenado”

En el 2015, Myriam Bregman presentó en los tribunales riojanos una querella contra Milani, acompañando a Oscar Schaller, quien fue secuestrado y torturado durante la dictadura.

Otra causa en la que se lo procesó, lo investiga por enriquecimiento ilícito, hecho que le valió el embargo de sus bienes por cinco millones de pesos. En esta causa, el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó la elevación a juicio oral y público, al juez Daniel Rafecas. Esta denuncia se desprende del hecho de que Milani no pudo justificar la compra de una casona en San Isidro.






Temas relacionados

Enriquecimiento ilícito    /    Graciela Ledo   /    Alberto Ledo   /    César Milani   /    Lesa humanidad   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO