Mundo Obrero Chile

ENCUENTRO #FUERAPIÑERA

Nicolás del Caño y Raúl Godoy, referentes de la izquierda argentina, participaron de Encuentro #FueraPiñera

El diputado nacional y ex candidato presidencial, Nicolás del Caño, y el diputado por Neuquén y referente histórico del movimiento obrero argentino, Raúl Godoy, entregaron un caluroso saludo en el Encuentro #FueraPiñera y expresaron el orgullo que sienten millones de trasandinos ante la enorme rebelión que está dando el pueblo chileno.

Sábado 9 de noviembre | 13:29

Este sábado 09 de noviembre, en el Hospital Barros Luco, se está desarrollando el Encuentro Abierto #FueraPiñera, que ha congregado a más de 200 trabajadoras, trabajadores, estudiantes, jóvenes, mujeres y niños, con el objetivo de preparar la huelga general "hasta que caiga Piñera" y para enfrentar la brutal represión del gobierno.

Quienes participaron de la instancia y entregaron palabras ante las y los asistentes, fueron el diputado nacional y ex candidato presidencial, Nicolás del Caño, y el diputado por Neuquén y referente histórico del movimiento obrero argentino, Raúl Godoy, ambos dirigentes del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS). Ambos legisladores revolucionarios expresaron el orgullo que sienten millones de trasandinos ante la enorme rebelión que está dando el pueblo chileno.

Godoy hizo un especial énfasis en el poder que tiene la clase trabajadora para dar respuesta real a las problemáticas sociales de las grandes mayorías, poniendo como ejemplo la fábrica Zanón, que funciona bajo control de sus trabajadores y trabajadoras desde hace 18 años, y dando cuenta que es el pueblo trabajador chileno el único que puede dar solución estructural a las necesidades de las personas, y no los empresarios y este gobierno asesino.

"Lo de Chile abre un camino para toda América Latina y expresa diversas oleadas de protestas y rebeliones en distintos países", manifestó Nicolás del Caño, ante decenas de personas que aplaudieron su intervención, y manifestó que la lucha del pueblo chileno es un ejemplo de cómo enfrentar los ataques de los gobiernos de derecha y empresariales, y defender los intereses de la clase trabajadora y sectores populares.

Godoy y del Caño manifestaron que impulsarán una gran campaña internacional en solidaridad con la rebelión en Chile, y contra la brutalidad del gobierno asesino de Piñera, que ha cobrado la vida de más de 20 personas, y ha dejado a cientos de personas heridas, torturadas, jóvenes que han denunciado tortura sexual, entre otros graves vejámenes.







Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /    #FueraPiñera   /    Mundo Obrero Chile   /    Trabajadores   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO