Juventud

JUVENTUD

Nicolás del Caño visitará la Universidad Nacional de General Sarmiento

El precandidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda y de los Trabajadores visitará la universidad con la campaña de la reducción de la jornada laboral y la propuesta de becas integrales.

Martes 30 de mayo | Edición del día

Este miércoles 31 de mayo a las 17 horas, Nicolás del Caño visitará la Universidad Nacional de General Sarmiento con la consigna “Nuestras vidas y nuestra educación valen más que sus ganancias”.

En ese marco, propone la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un salario mínimo igual a la canasta básica familiar y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, atacando las ganancias de los empresarios. Al mismo tiempo propone que el Estado garantice un plan de becas integrales de 11.500 pesos para que estudiantes que trabajan puedan finalizar sus estudios.

La UNGS, es una de las universidades con mayor deserción estudiantil en GBA. El 70% de los ingresantes abandonan el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) anualmente. Las carreras se vuelven cada vez más extensas a pesar de las modificaciones realizadas. Más de la mitad son trabajadores e hijos de trabajadores que hacen grandes esfuerzos para poder cursar o que sus hijos puedan ir a la universidad. Pero ni el tiempo ni el sueldo alcanza para poder estudiar dignamente. Mientras nuestras vidas se van en los trabajos y en las fábricas, los empresarios y los políticos patronales amasan grandes fortunas. De la misma forma, en la UNGS las máximas autoridades de la universidad ganan sueldos abultados que superan los 80.000 pesos mensuales.

Hace unos días Christian Castillo precandidato a Senador por la provincia de Buenos Aires y compañero de fórmula de Nicolás Del Caño señaló que "con las retenciones que dejaron de cobrarle al campo podrían otorgarse 400 mil becas de 11.500 pesos por mes”.

La visita de Nicolás del Caño y la presencia del Frente de Izquierda se vuelven relevantes y un gran punto de apoyo para miles de estudiantes y trabajadores que dejan sus vidas en los trabajos o en las fábricas, o que tardan en recibirse más de lo previsto mientras el resto de los partidos patronales les refriega en sus caras el ajuste que aplican como Cambiemos o del cual son cómplices como el FpV/PJ.






Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO