Política

ACTUALIDAD POLÍTICA

Nicolás del Caño viaja a Brasil a sumarse a las movilizaciones contra Bolsonaro

El diputado nacional del PTS y el Frente de Izquierda, viaja a San Pablo para sumarse a las movilizaciones contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, convocadas en todo Brasil por el movimiento de mujeres bajo la consigna #EleNao.

Viernes 19 de octubre de 2018 | 12:51

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS y el Frente de Izquierda, viaja a San Pablo para sumarse a las movilizaciones contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, convocadas en todo Brasil por el movimiento de mujeres bajo la consigna #EleNao. En Buenos Aires el Frente de Izquierda concentrará también el sábado 20 frente a la Embajada de Brasil.

Del Caño señaló que se suma a las movilizaciones en Brasil porque "las elecciones brasileñas fueron parte de un proceso golpista que culminó con la detención y proscripción de Lula. La única forma de derrotar el ascenso de Bolsonaro es con la movilización y la lucha. Su proyecto es muy claro: avanzar con privatizaciones, apertura de la economía y un programa neoliberal de ataques a los derechos del pueblo trabajador brasileño”. “Nos movilizamos en apoyo a la lucha del pueblo trabajador y de las mujeres contra el avance de la ultraderecha racista, misógina y enemiga de la diversidad sexual en Brasil. Y también porque si avanza la derecha de Bolsonaro se fortalecen el ajuste de Macri y los gobernadores en Argentina y los planes del FMI y el imperialismo para todo el continente", completó.

Por último, Del Caño recordó que “desde el PTS-Frente de Izquierda, y nuestra organización hermana en Brasil, el Movimiento Revolucionario de Trabajadores, llamamos a votar críticamente al candidato del PT, Fernando Haddad, porque compartimos con una gran parte del pueblo brasileño la necesidad de derrotar a Bolsonaro. Lo hacemos sabiendo que el PT facilitó el avance de la derecha al aplicar planes de ajuste cuando fue gobierno y luego negándose a movilizar a millones de trabajadores en las calles para enfrentar el golpe y la proscripción a Lula. Lo hacemos también sabiendo que solo derrotaremos el avance del autoritarismo de derecha mediante la lucha y un programa para que la crisis la paguen los capitalistas”.







Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /    Jair Bolsonaro   /    Michel Temer   /    Elecciones en Brasil   /    Brasil   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO