Mundo Obrero

CÓRDOBA

Nicolás del Caño se solidarizó con los trabajadores de Volkswagen Córdoba que luchan contra las suspensiones

El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda estuvo en la ciudad presentando los precandidatos del PTS en el FIT.

Viernes 19 de mayo | Edición del día

Nicolás del Caño, estuvo este jueves en Córdoba para presentar a la legisladora Laura Vilches y Javier Musso como precandidatos del PTS en las elecciones legislativas de este año.

Al mediodía se acercaron a la puerta de la planta de Volkswagen. Allí los esperaban los trabajadores que están sufriendo las suspensiones por parte de la multinacional desde marzo.

Walter y Rafael, operarios de la fábrica, relataron a La Izquierda Diario que ya es el segundo período sucesivo de suspensiones. “La mayoría sobre trabajadores de más de 25 años de antigüedad, sin ningún problema en los legajos. El gremio acompaña lo que dice la empresa, son parte de lo mismo. Como agrupación La Tuerca creemos que la única manera de que no haya más suspensiones es enfrentando esta política de la empresa todos juntos. Estamos pagando las consecuencias de haber enfrentado los aprietes de la empresa y del gremio”.

Del Caño conversó con los trabajadores sobre su pelea y sobre la propuesta de trabajar 6 horas, 5 días a la semana que impulsa el PTS en todo el país. “Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias, hay que repartir las horas de trabajo sin afectar el salario. Estamos viendo que cada vez hay más despidos y suspensiones y de esa manera podríamos trabajar todos”.

El ex diputado nacional también envió su apoyo a los trabajadores de prensa que están realizando distintas medidas de fuerza en el marco de la paritaria.








Temas relacionados

Javier Musso   /    Laura Vilches   /    Volkswagen   /    Nicolás del Caño   /    Córdoba   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO