Política

PASO 2017

Nicolás del Caño lanzó oficialmente su campaña electoral con una visita a San Martín

Acompañados por candidatos para la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño lanzó oficialmente la campaña del Frente de Izquierda. El lanzamiento fue en la localidad de San Martín.

Sábado 15 de julio | Edición del día

Con una recorrida por la peatonal de San Martin, el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, lanzó oficialmente su campaña electoral y difundió las propuestas de la izquierda. Del Caño estuvo acompañado por los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires -Néstor Pitrola, Andrea D’Atri, Claudio Dellecarbonara y Christian Castillo-. La actividad tuvo lugar luego de la conferencia de prensa que realizaron los trabajadores de la multinacional PepsiCo en el Congreso Nacional, donde el referente del FIT volvió a llevar su apoyo tras la brutal represión y desalojo del día de ayer.

En la visita Nicolás del Caño también estuvo acompañado por candidatos locales de San Martín –Christian Mayer, Solange Luna; Valentín Casas, Juan Pablo Manente y Laura Antonini– y de Tres de Febrero –los docentes Facundo Pilarche, Wendy Lombardo y Lucas Gauna–; y por candidatos de la primera sección electoral de PBA, como Gabriela Macauda, miembro de la directiva de SUTEBA Tigre; Tomás Nieto, trabajador suspendido de Volkswagen; Víctor Ottoboni, miembro de la directiva del SUTNA y Sandro Salazar, trabajador de Madygraf ex Donnelley.

Desde San Martín, Del Caño sostuvo que "el macrismo, junto a los diputados, gobernadores e intendentes del FPV-PJ y del massismo, sigue avanzando con su plan de ajuste", y recordó que "sin el apoyo de todos estos sectores, Cambiemos jamás podría haber conseguido las leyes de entrega que salieron del Congreso".

El ex candidato presidencial también afirmó que "mientras la burocracia sindical deja correr los despidos y las suspensiones, como en PepsiCo, la voluntad de los obreros contrasta con su actitud traidora. Es lo que muestra la lucha de los obreros y obreras de esta alimenticia, por sus puestos de trabajo, que se ha transformado en un emblema contra los planes de ajuste, tarifazos y represiones, y contra los ataques y despidos de las patronales y de los Gobiernos nacional y provincial".

"Solo el Frente de Izquierda ha demostrado ser una alternativa consecuente todos estos sectores, tanto en las calles como en el Congreso Nacional", afirmó, y agregó que "somos la única fuerza política que enfrenta el ajuste en serio. Por eso en estas elecciones nos proponemos conquistar más diputados de la izquierda, para seguir fortaleciendo la lucha de las mujeres, los trabajadores y la juventud, y para que la voz de todos estos que resisten a esos planes, retumbe y cobre fuerza en el Congreso Nacional".


Nicolás del Caño y Néstor Pitrola en la peatonal Belgrano de San Martín


Nicolás del Caño y Néstor Pitrola junto a Andrea D´Atri, Gabriela Macauda, Claudio Dellecarbonara, Sandro Salazar, Víctor Ottoboni y Tomás Nieto


Solange Luna, estudiante y candidata a segunda concejal en San Martín


Valentín Casas, estudiante UNSAM, candidato a Consejero escolar en San Martín junto a Del Caño

Candidatos del FIT en Tres de Febrero Wendy Lombardo y Facundo Pilarche con Del Caño. Pilarche encabeza la lista local


Gabriela Macauda, Claudio Dellecarbonara y Nicolás Del Caño conversando durante la jornada

Manente, docente y candidato por San Martín junto al candidato a diputado nacional








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Claudio Dellecarbonara   /    Néstor Pitrola   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO