Mundo Obrero

VIDEO

Nicolás del Caño junto a los trabajadores de Vialidad Nacional

El diputado nacional del PTS-FIT se acercó a Julio A Roca 738, sede central del organismo para brindar su apoyo a los trabajadores. Junto con él, legisladores de distintos bloques enviaron mensajes de solidaridad a la masiva asamblea de trabajadores.

Jueves 7 de junio | 14:33

Desde las 11 horas de este jueves los trabajadores de Vialidad Nacional realizaron una multitudinaria asamblea y un acto en las puertas del instituto rodeados de la solidaridad de distintos sectores.

Los trabajadores se encuentran hace una semana en paro por tiempo indeterminado, exigen la reincorporación de los 52 despedidos de manera arbitraria y persecutoria por las autoridades, entre los despedidos se encuentran personas discapacitadas, las cesantías fueron sin aviso previo ni causa.

Los despidos del jueves pasado se sumaron a los 300 despidos que ya había sufrido los docentes de las escuelas viales. El ataque es en el marco de un ajuste que quiere imponer el Gobierno de Cambiemos al conjunto de la clase trabajadora, acorde a los dictámenes del FMI.

Cómo denunció Gustavo di Biase, delegado, es un ataque a los trabajadores y a los usuarios ya que quieren aplicar un tarifazo en el peaje de cinco dólares cada 100 km en rutas nacionales. Un viaje ida y vuelta CABA-Mar del Plata pasaría a costar $1000.

"Tiene que haber un plan de carreteras, junto con los ferrocarriles, y que no sea un negocio para los dueños de la patria contratista y sus socios internacionales" sentenció el delegado de Vialidad Nacional.

Te puede interesar: Despidos en Vialidad Nacional

Esta mañana en apoyo a la lucha de los trabajadores viales, se hicieron presentes distintas delegaciones de trabajadores, organizaciones sindicales, sociales y políticas como la junta interna del Ministerio de Economía, de Trabajo, del Hospital Garrahan. Y enviaron su saludo y solidaridad diputados de Unidad Ciudadana, y el PJ.

El acto central fue en Casa Central de Vialidad Nacional, en el centro porteño participó también personal del primer distrito Buenos Aires, dentro del Frente de Gremios Viales que aglutina a la inmensa mayoría de los trabajadores de VN. También se realizaron cortes en el interior del país como Tucumán y Santa Fe. Recordemos que el paro es a nivel nacional y estan previstos cortes de calles, rutas y puentes fronterizos hasta que reincorporen a todos los despedidos.

Nicolás del Caño repudió los despidos y puso a disposición de la lucha todas las bancas del PTS-FIT "sabemos que es una política decidida del Estado y las autoridades de no dialogar y despedir a los compañeros y compañeras como están haciendo ahora y como hicieron antes con las escuelas de vialidad, donde fueron brutales con cientos de despidos" y agregó "por eso nosotros acompañamos cada una de estas luchas, como en Córdoba y Neuquén ".

El diputado nacional repudió a los legisladores Pro que se presentaron el miércoles en Vialidad Nacional para apoyar a las autoridades y el plan de despidos. "Apoyaron que compañeros se queden en la calle, son una verguenza, no tiene limites su gorilaje y su política antiobrera de venir a bancar los despidos".

Te puede interesar: [Video] Trabajadores de Vialidad Nacional denuncian persecución

También estuvo presente Alejandrina Barry, miembro del Cepodh, quien habló en el acto y dio todo su apoyo a los trabajadores.







Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO