Sociedad

ZONA NORTE

Nicolás del Caño inaugurará nuevo local del PTS en Pacheco

El próximo sábado el referente nacional del Frente de Izquierda participará de la inauguración de un nuevo local del PTS.

Martes 5 de abril de 2016 | Edición del día

Nicolás del Caño inaugurará el sábado 9 de abril la “Casa de los Trabajadores, las Mujeres y la Juventud”, nuevo local del PTS en la localidad de Pacheco. Del Caño estará acompañado por referentes locales del PTS como Gabriela Macauda, secretaria general adjunta del Suteba Tigre y ex candidata a intendente del FIT de dicho partido.

La apertura del nuevo local se producirá a pocos días de transcurrido el 24M, cuando se expresó la bronca y la fuerza de cientos de miles en todo el país contra el ajuste y la visita de Obama. En momentos en que crece el descontento por el pago a los buitres (que votó el macrismo, el massismo, el Pro-gresismo de Stolbzer, con el apoyo clave del FpV), por los tarifazos y por los miles de despidos que los estatales vienen enfrentando con lucha.

Del Caño señaló que: “queremos transformar esa bronca, esa simpatía por nuestras ideas y por nuestra consecuencia en las luchas, en una militancia política activa. Que dé la pelea contra los despidos y los buitres de la deuda y le dispute los sindicatos a la burocracia. Porque sin una organización militante que crezca entre los trabajadores, las mujeres y la juventud, no podremos derrotar el ajuste en curso, ni pelear porque la crisis la paguen los capitalistas. Los nuevos locales que estamos abriendo tienen como objetivo organizar la resistencia contra la derecha y el ajuste”.

Por su parte Gabriela Macauda agregó: “estamos en una zona que se hizo conocida por las luchas de los trabajadores de Kraft, de Lear, de los docentes que recuperamos el sindicato que antes dirigía la burocracia de Baradel. También es una zona en la que los jóvenes secundarios se comienzan a organizar junto con la izquierda contra el ajuste y los estatales vienen luchando con paros y movilizaciones como los auxiliares o los trabajadores del Hospital de Pacheco. Ponemos en pie un nuevo local para organizar toda esa fuerza y hacer crecer la influencia del PTS y el Frente de Izquierda que somos los únicos que nos oponemos consecuentemente a los ataques de la derecha”.

El nuevo local está ubicado en Avenida Constituyentes N° 431 y en la inauguración habrá bandas en vivo, muestras fotográficas, parrilla y buffet. Se abre un nuevo espacio para conocer las propuestas del PTS y el Frente de Izquierda con la vista puesta en organizar la resistencia.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO