Política

ELECCIONES 2017

Nicolás del Caño estuvo este sábado en La Matanza

Recorrió los centros comerciales de Laferrere, San Justo y Rafael Castillo con un gran recibimiento por parte de la juventud y el pueblo trabajador del distrito.

Martes 3 de octubre | Edición del día

La jornada arrancó a la mañana en uno de los principales centros comerciales del distrito: Gregorio de Laferrere. Apenas llegó Nicolás del Caño se empezaron a acercar decenas de personas para conversar y transmitir la simpatía de ellos y sus familias con el candidato a diputado nacional y con el Frente de Izquierda.

Manifestaron su apoyo por ser quien “se planta” junto a Myriam Bregman contra el ajuste del Gobierno macrista y la complicidad del kirchnerismo. Debatió con simpatizantes de Unidad Ciudadana que le expresaron que ellos y sus amigos estaban pensando en votarlo en la categoría de diputado este 22 de octubre.

El candidato a diputado nacional estuvo acompañado por trabajadores de la educación y jóvenes de la zona, junto a Ariel Iglesias, candidato a primer concejal en La Matanza, que trabaja como docente en Laferrere y es dirigente del Suteba local.


Después del mediodía Del Caño recorrió la plaza y la peatonal de San Justo, localidad cabecera del distrito, junto a un grupo de estudiantes de la Universidad de La Matanza y del Profesorado de Literatura.

Dialogó con jóvenes de la zona que le expresaron las dificultades que tienen para seguir estudiando y a la vez sostener un trabajo. También se acercaron a mostrar su apoyo los artesanos de la plaza, quienes son hostigados por el Municipio de Magario y Espinoza. En esta ocasión tampoco faltaron los simpatizantes de Unidad Ciudadana que expresaron su voluntad de cortar boleta y votar a Nicolás en octubre.

Mientras pasaba la tarde participó del programa “Cultura Desde El Pie” en AM 1250 Radio "Estirpe Nacional" donde denunció el problema del empleo en La Matanza. En las últimas semanas ha habido despidos por goteo en las empresas Nicoll, Dulcypas, Rapi-Estant y Servas.

El referente local Ariel Iglesias presentó un proyecto al Concejo Deliberante para prohibir los despidos en el distrito, pero el mismo fue cajoneado por los ediles del kirchnerismo, el macrismo y el massismo, que cobran sueldos cinco veces más que un trabajador y solo se reunieron tres veces en lo que va del año. Después de 30 años estos partidos solo han hecho promesas de campaña, pero ninguna solución real a los problemas estructurales de La Matanza. Antes de terminar el programa Del Caño convocó desde la radio a movilizarse el domingo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, denunciando la complicidad del Estado y reafirmando la pelea contra la impunidad de ayer y de hoy.

Para finalizar la jornada recorrió el centro comercial de Rafael Castillo junto a trabajadores de la zona y fue recibido por jóvenes precarizados de la construcción, el calzado, el plástico y el transporte. Trabajadores en negro, “esclavizados” según sus palabras, que trabajan hasta los fines de semana. Se acercaron a Nicolás del Caño para darle su apoyo y conocer más en profundidad sus propuestas. También fue recibido en los locales por los comerciantes que le comentaron sus problemáticas de todos los días.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    La Matanza   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO