Política

Nicolás del Caño en La Plata

Se realizó el Festival en apoyo a los Trabajadores del Astillero Río Santiago en el barrio de Los Hornos.

Sábado 1ro de diciembre de 2018 | 21:18

En la actividad, que se llevó a cabo el sábado 1, en el Parque Jorge Julio López (Av. 66 y 151), se destacaron todas las consignas por las que se luchó en este 2018, como el no al pago de la deuda externa, no a las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ni al ajuste de Macri y los Gobernadores peronistas.

El Festival contó con la participación del Diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, quien sumó su apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras que pelearon contra los despidos y por mejores condiciones. En ese sentido sostuvo “Hay una resistencia a los planes en contra de los trabajadores en todo el mundo”.

Además, el Legislador destacó: “Este año ha sido de importantísimas luchas, como la marea verde, con los jóvenes que estuvieron al frente de esa pelea, y de la clase trabajadora como los compañeros del Astillero Río Santiago, recogiendo una enorme solidaridad y marcando una contratendencia a lo que quieren los grandes sindicatos que acuerdan con el Gobierno, como algunos sectores del peronismo”.

Otra de las actividades destacadas, durante la jornada fue el Pañuelazo por Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Donde participaron 200 personas. Reafirmando el protagonismo indiscutido, que tuvo el movimiento de mujeres, luchando en las calles por el Derecho al Aborto, en contra de la Violencia Machista, por la separación de la Iglesia y el Estado y poniéndose al frente de las luchas obreras, junto con trabajadores y estudiantes.

Por eso desde el PTS-FIT en Los Hornos agradecemos a todxs aquellos que participaron de esta actividad de cierre de año, en donde se expresó la voz de las clases más golpeadas por el Gobierno de Cambiemos y sus cómplices empresariales, que hambrean al pueblo para aumentar sus ganancias.

El Festival en apoyo a los Trabajadores del Astillero Río Santiago y en contra del ajuste de Macri, el FMI y los Gobernadores Peronistas, contó con la participación de las bandas locales: ”Agua Sucia y Los Mareados”, “Se viene la Maroma”, “Puro Veneno”, “Néstor Olivero” y la murga “La Mojiganga”, que le pusieron color al evento y destacaron la importancia de visibilizar las luchas en las calles.







Temas relacionados

Astillero Rio Santiago   /    Música   /    La Plata   /    G20   /    Nicolás del Caño   /    Festival   /    Ajuste   /    FMI   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO