Política

ELECCIONES 2017

Nicolás del Caño convoca a debatir al resto de los candidatos a diputados de la Provincia

Con una carta que envió esta mañana, el referente del Frente de Izquierda llamó a las candidatas y candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Jueves 5 de octubre | Edición del día


Nicolás del Caño llama a debatir a los candidatos a diputados de la Provincia de Buenos Aires - YouTube

Foto: debate presidencial año 2015.

Con una carta que envió esta mañana, el referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño llamó a las candidatas y candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires “a debatir públicamente, de cara a todo el electorado”. En declaraciones a la prensa, Del Caño informó que “enviamos una carta a Graciela Ocaña, Fernanda Vallejos, Felipe Solá y Eduardo Bucca, para invitarlos a organizar ya mismo un debate público, en el lugar y la fecha que acordemos entre todos”. “No puede haber ningún impedimento para que se desarrolle este debate, para que todos los bonaerenses puedan conocer las propuestas, los acuerdos y las diferencias que hay entre las distintas listas a diputados”, añadió.

El candidato del Frente de Izquierda también dijo que “la negativa de Cristina Fernández y Esteban Bullrich, a debatir con el resto de los candidatos a senadores, es funcional a su estrategia: quieren hacernos creer que el 22 de octubre habrá una suerte de balotaje”, sostuvo. “Muy lejos de eso, se trata de una elección legislativa, de tres senadores y treinta y cinco diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires", sostuvo, y destacó que "es imprescindible que el debate se garantice. Es el derecho de todos los votantes a saber cuáles son los verdaderos proyectos legislativos de los candidatos, o qué van a votar sus respectivos bloques ante las leyes que quiere imponer el gobierno nacional”. subrayó.

Finalmente, Del Caño afirmó que “en los spots radiales y televisivos de la mayoría de las listas sólo se plantean generalidades. Nuestro llamado apunta a que toda la población pueda acceder verdaderamente a las voces y propuestas de las cinco listas que compiten, y no sólo las de aquellas que responden a tal o cual grupo mediático. El debate es fundamental. Estamos esperando que nos respondan a la brevedad para ponernos a trabajar y garantizar que se concrete”, añadió.

Precisamente ayer se cumplieron dos años del primer debate de candidatos presidenciales en la historia nacional. Fue el que tuvo lugar previo a las elecciones generales de 2015. En ese debate estuvieron presentes Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda, Sergio Massa por el FR, Margarita Stolbizer por Progresistas, Adolfo Rodríguez Saá por el peronismo y Mauricio Macri por Cambiemos. Daniel Scioli, candidato del FpV rehusó participar.

Mirá la carta.

Carta - Debate Candidatos a Diputado Pba by La Izquierda Diario on Scribd






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Graciela Ocaña   /    FIT   /    Nicolás del Caño   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO