Mundo Obrero

ENCUENTRO EN EL BAUEN

Nicolás del Caño: “Tenemos que prepararnos para el ajuste que se viene después de octubre”

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, referentes del PTS - Frente de Izquierda, participaron hoy de un importante plenario nacional de delegados de las agrupaciones clasistas en los sindicatos.

Sábado 23 de septiembre | 19:35


Nico del Caño - intervención en el plenario del Movimiento de Agrupaciones Clasistas - YouTube

Alli, junto a representantes de más de sesenta sindicatos de todo el país y referentes de las luchas de Pepsico, Zanon, Kraft, Lear y Donnelley, debatieron cómo organizarse para enfrentar los nuevos ajustes que vienen en el marco de la tregua de la CGT.

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, destacó que “esta es una reunión con cientos de delegados del país, y es fundamental para debatir cómo nos vamos a preparar para el próximo período, donde el Gobierno y las patronales vienen anunciando que llegó el momento de ir por las conquistas de los trabajadores. Vienen por una nueva reforma laboral, mientras los dirigentes de la CGT siguen en una tregua escandalosa”. “El Gobierno quiere una reforma consensuada con la burocracia, por eso es importante prepararnos junto a los trabajadores para dar una respuesta conjunta al ataque que se viene. Para eso es este encuentro”, explicó.

Además, destacó que “está transcurriendo una campaña electoral con un hecho gravísimo, que es la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Por eso decimos que hoy las libertades políticas están en peligro y que protegen a la Gendarmería porque es la fuerza que necesitan para hacer pasar el nuevo ajuste que se viene. Ellos se preparan, nosotros debemos hacer lo mismo y plantarnos ante los ataques, como dijeron los compañeros hoy en el plenario”.

“Tenemos el orgullo de contar con valiosos trabajadores y trabajadoras que son dirigentes obreros referentes en sus provincias, como Alejandro Vilca, obrero de la recolección y candidato a diputado nacional en Jujuy, que viene de obtener casi el 14 % de los votos, y Raúl Godoy, diputado y dirigente histórico de Zanon, ambos del PTS-Frente de Izquierda, partido que impulsa junto a independientes el movimiento de agrupaciones clasistas que dio su puntapié inicial este sábado en el Bauen.

También saludó el plenario Myriam Bregman, candidata a legisladora en la Ciudad de Buenos Aires, destacando la resolución del plenario que convoca a marchar masivamente el 1º de octubre a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.






Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO