Videos

ILEGAL, ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA

Nicolás del Caño: “¿Por qué tenemos que pagar nosotros la deuda del Grupo Macri?”

El diputado nacional del PTS-FIT participó del programa que conduce Alejandro Bercovich en C5N. El debate con el peronismo, el rechazo al pago de la deuda externa y la propuesta de una salida de fondo a la crisis.

Miércoles 16 de mayo | 09:42

Nicolás del Caño con Alejandro Bercovich analiza la realidad política - YouTube

En su participación en el programa “Brotes Verdes”, que conduce Alejandro Bercovich por C5N, el diputado nacional del PTS - Frente de Izquierda se refirió al debate con el peronismo y aseguró: “Si Macri llego hasta acá no lo hizo solo, sino con la colaboración de los gobernadores del PJ, con los senadores y diputados que le dieron los votos para aplicar todas las políticas de ajuste y entrega que aplicó el gobierno hasta hoy”.

“Ahora está planteando que quiere un gran acuerdo nacional con esos sectores, y ahí apareció Daniel Scioli. La última vez que se supo algo de él fue cuando no fue a votar contra la reforma previsional. Dicen que se quedó dormido, pero hoy estaba muy despierto diciendo por Twitter que él iba a aportar ideas, que no era momento de reproches en este momento difícil de la Argentina”, dijo.

En otro tramo de la entrevista, remarcó: “No podemos compartir una salida con aquellos que sólo esperan a 2019 pero no proponen nada. La izquierda propone algo concreto. Frente al tema de las tarifas, hay que ir por una salida de fondo como la nacionalización de las empresas de servicios públicos bajo control de los trabajadores y usuarios”.

“Aquel que diga que quiere gobernar y beneficiar a los trabajadores y los sectores populares no está diciendo la verdad si no dicen que va a afectar los intereses de los grandes grupos económicos. Esos son los que tienen que pagar la crisis y no los trabajadores. Desde la izquierda decimos que no hay que pagar la deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta que pagaron todos los gobiernos. Por ejemplo el peronismo, en todas sus vertientes, ninguno dice que no hay que pagar la deuda. De hecho el kirchnerismo pagó 200 mil millones de dólares, lo dijo la propia Cristina Fernández de Kirchner. ¿Por qué tenemos que pagar nosotros la deuda del Grupo Macri que estatizó Cavallo durante la dictadura? ¿Por qué tenemos que aceptar a estos especuladores con las Lebac? La devaluación va a recaer sobre las espaldas del pueblo trabajador. Nosotros sostenemos que hay que nacionalizar la banca. ¿Por qué tenemos que aceptar esta remarcación de precios? Hay que establecer el monopolio estatal del comercio exterior. Estos planteos de fondo que nosotros decimos, una salida desde el pueblo trabajador, no la sostiene el peronismo ni ninguna otra fuerza que se plantea de centroizquierda o crítica al gobierno”, concluyó.








Temas relacionados

Endeudamiento   /    Crisis económica   /    C5N   /    Alejandro Bercovich   /    Frente de Izquierda   /    Crisis de deuda   /    Deuda externa   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Deuda pública   /    Videos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO