ELECCIONES 2019

Nicolás del Caño: “Los pueblos no están dispuestos a seguir aceptando ajustes"

Entrevistado en el pograma A Dos Voces que se emite por Todo Noticias, el candiato del FIT-Unidad planteó sus principales ideas.

Jueves 24 de octubre de 2019 | 09:54

Sobre su participación en le debate presidencial, Del Caño dijo que "en el debate fuimos los únicos que planteamos en qué marco está América Latina. Nadie quiso hablar de Chile ni de Ecuador".

También agregó, al referirse a la organización del debate que "hemos hecho preguntas a los candidatos que no nos respondieron. No dijeron qué van a hacer con la ley que vetó Macri sobre tarifazos".

Una de las principales definiciones que dejó Nicolás del Caño durante la entrevista fue que "Macri se va, pero queda la crisis, queda el FMI, y muchos de los que ayudaron a Macri".

"No es, como dice Alberto Fernández, que ’los argentinos tuvimos mucha paciencia’. Después de movilizaciones fuertes, acá hubo un operativo de la CGT y sectores del peronismo que le votaron todo a Macri para contener"

Sobre sobre su propuesta de reducir la jornada de trabajo para no perder puestos laborales dijo "en Chile, antes de esto, se estaba discutiendo la reducción de la jornada laboral. Nosotros planteamos que los avances tecnológicos no expulsen a los trabajadores".

Consultado sobre la posibilidad de crear una banca estatal única bajo gestión de sus trabajadores Del Caño "la nacionalización del sistema bancario es una medida de fondo, pero te permite terminar con la fuga de capitales y cuidar que no estafen a los pequeños ahorristas".

Alrededor de la situación en el hermano país de Chile dijo que "hay sectores que plantean una asamblea constituyente para reorganizar el país. Tenemos compañeros de nuestra organización hermana en Chile que plantean terminar con toda la herencia pinochetista".

Cuando los periodistas le preguntaron sobre porque en los debates había traído a colación las movilizaciones en latinoamérica dijo que "algunos sectores decían ’estamos en Argentina, por qué se habla de Ecuador’. Bueno, justamente: era el tema internacional y estaba sucediendo algo importante".

para finalizar Del Caño dijo que "estamos dando la pelea con nuestra compañera Myriam Bregman, que encabeza la lista en la CABA y que ha recibido apoyos muy importantes" #MyriamAlCongreso.







Temas relacionados

#ArgentinaDebate   /    #DelCañoDebate   /    Debate presidencial   /    Nicolás del Caño

Comentarios

DEJAR COMENTARIO