Política

CONGRESO NACIONAL

Nicolás del Caño: “La respuesta del Gobierno a la lucha contra los despidos es la represión”

Lo denunció el diputado en una reunión de las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Legislación del Trabajo de la cual participaron trabajadores despedidos del ex Ministerio de Agroindustria.

Martes 11 de septiembre | 21:41

Este martes, poco después de las 16 hs., legisladoras y legisladores que integran las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Legislación del Trabajo, recibieron a Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Durante una larga intervención, en la que estuvo acompañado por otros varios funcionarios que no hablaron en toda la reunión, los diputados y diputadas lo escucharon sin referirse en absoluto a los preocupantes despidos que hoy alarman a cientos de trabajadores y familias de Agricultura Familiar y de otras dependencias y programas.

Tras las alocuciones del secretario de Cambiemos, el diputado Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda), hizo uso de la palabra para increpar duramente a los funcionarios presentes del Ex Ministerio de Agroindustria responsables de más de 500 despidos. “En primer lugar quiero repudiar la represión sufrida por los trabajadores de Agricultura Familiar”, dijo refiriéndose a la represión desatada por Policía de la Ciudad el pasado 31 de agosto cuando los trabajadores recibieron los telegramas de despidos.

El diputado estuvo acompañado por la también diputada Nathalia Gonzalez Seligra.

Del Caño sostuvo que “la respuesta del gobierno a los despidos es la represión” y exigió a las autoridades la reincorporación inmediata no sólo de los trabajadores de la ciudad, sino de todo el país”. Agregó además, que desde que asumió Cambiemos, en diciembre de 2015, en total los trabajadores despedidos de Agroindustria suman 1300.

Por último criticó duramente que funcionaros nacionales le avisaran “a las patronales agriarías antes de que se pusieron el nuevo impuesto de 4 pesos por dólar, gracias a lo cual se ahorraron 140 millones de dólares. Está clara cuál es la preocupación del Gobierno”.

Y finalizó diciendo que “las grandes patronales han ganado millones desde que Cambiemos llegó al gobierno, mientras para los trabajadores hay despidos”.

Una importante delegación de empleados y empleadas de Agricultura Familiar, que vienen sosteniendo hace meses una persistente pelea por sus fuentes de trabajo, también hicieron uso de la palabra para exigir una respuesta urgente y favorable por parte de las autoridades.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO