Política

TELEVISIÓN

Nicolás del Caño: “La reforma previsional es un nuevo robo histórico a los jubilados”

El diputado por el PTS/Frente de Izquierda estuvo presente en los estudios de C5N donde habló de las contrarreformas que quiere llevar adelante el macrismo.

Jueves 7 de diciembre | 13:56


Nicolás del Caño en El Diario C5N - YouTube

Nicolás Del Caño estuvo presente en el programa “El Diario” emitido por C5N, luego de asumir su banca del PTS en el Frente de Izquierda.

Sobre la contrarreforma previsional dijo que: “La reforma previsional es un nuevo robo histórico a los jubilados, pretenden tratarla el 19 y 20 de diciembre, una fecha simbólica en la Argentina con todo lo que sucedió en el 2001”.

Además comentó que: “Junto a NatHalia Gonzales Seligra mandamos una carta a todos los diputados para que no pongan por delante a los bloques antes que la vida de los jubilados”

Luego sentenció: “Es irracional que mientras sube la expectativa de vida no se pueda disfrutar de los nietos quienes trabajaron toda su vida”.

Al mismo tiempo caracterizo a “Cambiemos” como “un gobierno ‘Hood Robín’” que “le quita a los pobres para darle a los ricos”

Ante esta avanzada contra los trabajadores Nicolás Del Caño dijo: “Nosotros ante estas reformas tenemos un programa y una bandera de lucha que es el 82 % móvil real para los jubilados”

Sobre la contrarreforma laboral recordó y manifestó que: “En nuestra campaña lo pudieron ver, nosotros planteamos una reducción de la jornada laboral a 6 h. 5 días a la semana porque el avance de la tecnología y de la técnica no puede ser que vaya en contra de los intereses de las grandes mayorías”

Y ante la pasividad de las centrales obreras como la CGT y las marchas realizadas por la CTA y Pablo Moyano del Sindicato de Camioneros dijo: “Nosotros desde el sindicalismo combativo y la izquierda hacemos una exigencia a todos aquellos que quieran enfrentar verdaderamente al ajuste, a la contrarreforma con un verdadero plan de lucha”, ya que según el diputado por el PTS – FIT no hay verdaderamente un plan de lucha planteado que vaya escalando en las medidas para frenar esta avanzada de ajuste del Gobierno.








Temas relacionados

Contrarreformas   /    C5N   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO