Política

FRENTE DE IZQUIERDA

Nicolás del Caño: “En Cañuelas nuestra voz se fortalecería con representantes en el Concejo”

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Andrea D´Atri, candidata a senadora y fundadora de Pan y Rosas, visitaron Cañuelas y difundieron las propuestas e ideas del Frente de Izquierda junto a los candidatos locales. Decenas de simpatizantes mostraron afinidad con la propuesta de reducción de la jornada laboral y se entusiasmaron con la presencia del candidato junto a los trabajadores y vecinos de la zona.

Jueves 3 de agosto | 23:03

La estación de trenes y colectivos de Cañuelas se vistió de rojo y violeta. Cerca de las cuatro de la tarde decenas de vecinos, simpatizantes, periodistas y militantes se concentraron alrededor de la carpa armada para la ocación. Del Caño junto a los candidatos locales Esteban Chacho Taylor, Natalia Quiñones y Agustina Silva, desarrolló las principales propuestas del Frente de Izquierda mientras charlaba con los vecinos y periodistas.

La propuesta de reducir la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, con igual salario a la canasta básica familiar, para que no haya ningún despido y trabajemos todos, fue un eje central. La lucha emblemática que vienen dando los trabajadores de PepsiCo y la presencia del candidato junto a ellos fue destacada por el conjunto de simpatizantes que se acercaron al lugar. "Nicolás y las figuras del Frente de Izquierda están donde tienen que estar" decían al respecto trabajadores presentes en la charla.

Entre lo debatido tuvo lugar la lucha de las mujeres, que el PTS junto a D´Atri y Del Caño apoyan de manera inquebrantable, llevando las principales problemáticas al Congreso y a las calles, exigiendo la inmediata declaración de Emergencia contra la Violencia de Género y el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito en un proyecto presentado junto a Myriam Bregman.

Entre los temas de política nacional, el caso De Vido ocupó un lugar entre las consultas de los vecinos. "Se hizo una campaña malintencionada de parte de algunos medios, nuestra posición fue muy clara: esta figura de ’inhabilidad moral’ utilizada lo que busca es sentar un precedente nefasto. Con ella una mayoría circunstancial en este gobierno o el que fuera, puede expulsar un diputado porque no le guste su posición política. Además, si se votaba la inhabilidad moral, De Vido se iba a su casa, no a la cárcel.", aseguró Nicolás al respecto. "Para que las causas contra De Vido vayan hasta el final, exigimos juicio político. Pero los jueces no quieren avanzar porque están con el macrismo, y si De Vido declara saldría a la luz que muchos amigos de Macri, como Ángelo Calcaterra por nombrar uno, fueron parte del entramado y beneficiados por la corrupción kirchnerista".

Por su parte, el candidato al Concejo Deliberante local, Esteban Chacho Taylor, con respecto a la política local afirmó que "en el Concejo no se escucha la voz de la juventud y de los trabajadores. En las últimas dos sesiones se votó por un lado, una ordenanza en favor de las patronales con exención de impuestos. Y por otro, la contratación de una empresa amiga de Arrieta para que cobre en cuatro meses los desorbitantes impuestos municipales al pueblo trabajador. Por eso es importante una voz de los trabajadores en el Concejo Deliberante local, una voz que se plante". Además resaltó que "en Cañuelas estamos desarrollando una campaña militante muy activa. Llevamos nuestras propuestas a todos los barrios. Sin embargo, nos enfrentamos a aparatos políticos que cuentan con la caja del Estado y de muchas patronales. Por eso invitamos a todos a tomar la campaña en sus manos, difundir nuestras ideas, defender nuestros votos en la fiscalización, volviéndose sujetos activos de la campaña".

Cerrando la tarde, entre selfies, saludos y demostraciones de apoyo, Del Caño destacó: "En Cañuelas nuestra voz se fortalecería si logramos tener representantes en el Concejo. Hay compañeros jóvenes, estudiantes y trabajadores en nuestra lista para defender en el Concejo a la clase trabajadora y a los géneros oprimidos, para elevar sus voces, ya que si no fuera por el Frente de Izquierda, no se expresarían en esos ámbitos".








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Cañuelas   /    Andrea D’Atri   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO