Política

TELEVISIÓN

Nicolás del Caño: “El Gobierno quiere fortalecer el aparato represivo del Estado”

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda habló sobre la persecución oficial a los pobres y la protesta social, a raíz del caso Chocobar.

Jueves 8 de febrero | Edición del día

Nicolás del Caño en C5N "Hay que rechazar todos los planteos de mano dura" - YouTube

Nicolás del Caño, quien es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, estuvo en C5N. Fue invitado para hablar sobre el debate en torno al fusilamiento de Pablo Kukok por parte del policía Luis Chocobar.

Frente a las declaraciones de Durán Barba y su “marketing de la pena de muerte”, así como frente a la defensa cerrada del agente por parte de Patricia Bullrich y Macri, Del Caño afirmó: “no fue una ‘legítima defensa’, fue un fusilamiento por la espalda. Eso está claro en las imágenes”.

Te puede interesar: Entrevista a la madre. ¿Quién era Pablo Kukok, la víctima del policía Chocobar?

Luego agregó: “Están avalando el fusilamiento de las personas por parte de las fuerzas represivas. Eso tiene sus antecedentes. El caso de Rafael Nahuel, sin ir más lejos, en el que Patricia Bullrich tiene una responsabilidad directa como ministra de Seguridad”. También conversó sobre el caso de Santiago Maldonado, donde se cubrió con un manto de impunidad a los responsables políticos y físicos directos, y a su vez se pretende avanzar contra los que pelean por justicia.

El diputado se refirió a un fortalecimiento del aparato represivo del Estado “no sólo como forma de control social sobre las personas más humildes sino también para fortalecerlas en su accionar contra la protesta social”. “La policía está implicada en todo el gran delito”, añadió.

Finalmente, Del Caño reflexionó sobre el discurso de “mano dura” en un momento en que el gobierno se encuentra cuestionado por el saqueo a los jubilados, los tarifazos, la corrupción y el reciente escándalo que involucra al ministro Triaca.








Temas relacionados

Pablo Kukoc   /    Luis Chocobar   /    C5N   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Policía   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Gatillo fácil   /    Televisión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO