Política

NACIONAL

Nicolás del Caño: "Creer que el salario le va a ganar a la inflación es una mentira del Gobierno"

El diputado del PTS y el Frente de Izquierda expuso su análisis sobre la situación económica nacional.

Sábado 31 de marzo | 17:35


Nicolás del Caño expone su análisis sobre la situación económica nacional - YouTube

"Hay que tener encuenta que los datos d einflación que se comparan son de fines 2017 con fines de 1016. Recordarán que en el 2016 con la fuerte devaluacion que generouna inflacion del 41 %, los tarifazos y despidos hizo que aumente los índices de pobreza", dijo.

Luego agregó que "con los tarifazos las paritarias del 15% que esta planteando el Gobierno y lo que ya se ve de inflación que el propio BCRA dice que no va a ser menor al 20".

"Tres de cada cuatro empleo que se crearon fueron como trabajadores no registrados, muchos de estos trabajadores como monotributistas que es otra forma de precarización laboral", afirmó.

Fue duro cuando declaró que "creer que el salario le va a ganar a la inflación es una mentira del Gobierno. Hay una política que es que sea el salario el que pierda nuevamente. Como fue en el 2016, porque en el 2017 se recuperó por ser un año electoral, pero no se recuperaron los niveles del 2015 que también eran preocupantes"

Luego denunció que "el 10% de personas más ricas de Argentina tienen un ingreso 20 veces superior al 10% más pobre. Con los tarifazos que se están aplicando, esta claro que el salario va a perder".








Temas relacionados

Nicolás del Caño   /    Pobreza   /    Economía Argentina   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO