Política

VIDEO

Nicolás del Caño: "Caputo se fue huyendo como rata para no responder"

Así definió la escandalosa presentación del funcionario macrista en el Congreso Nacional. El diputado nacional del PTS y el Frente de Izquierda hizo referencia también a los dichos de Vidal en el programa de Crónica TV.

Jueves 5 de abril | 10:58

Nicolás del Caño en Crónica - YouTube

Nicolás del Caño se refirió a la sesión de ayer del Congreso Nacional, donde el ministro de Hacienda se presentó para dar cuenta de su gestión, explicar su participación en cuentas offshore y la política de endeudamiento que impulsan desde el Gobierno.

Luis Caputo "admitió que se llevó plata afuera para evadir impuestos en Argentina, con una caradurez absoluta. Y el es un especialista en esto, no es que tenia dinero en una offshore, el es especialista en esto: armar, administrar" denunció el diputado nacional y agregó en referencia a la evasión de impuestos "es el delito de los ricos".

Argentina es el quinto país del mundo con dinero en los paraísos fiscales. El Gobierno pretende naturalizar estos mecanismos de evasión, como la fugan de capitales, cuando "asumieron enarbolando la bandera contra la corrupción".

Con respecto al endeudamiento, lo justifican con las falsas promesas de "futuras obras" y por el déficit que se iría reduciendo según el "plan" "su plan está claro: ajustar a los trabajadores, mientras le quitaban a los jubilados rebajaban contribuciones patronales. Es un Gobierno de los ricos".

"Le pregunté a Caputo si en las offshore que administraba había plata de los hijos de Lázaro Báez" dijo Del Caño "¿de donde venia el dinero? tampoco respondió?".

En referencia a los dichos de Vidal, contra el paro docente y que tienen que conformarse con un mísero 15% en 3 cuotas "nosotros apoyamos e impulsamos junto a la 9 de abril, la Marrón docente en todos los gremios docentes la lucha contra estos techos a las paritarias. "

Te puede interesar: Paro docente y estatal con movilización contra el ajuste de Vidal

También hizo mención al escandaloso canje de pasajes por parte de diputados y senadores nacionales por cientos de pesos durante el año pasado y que pese a su abultada dieta Macri dijo "si no están conformes con lo que cobran, que pidan más" Y los docentes? Nicolás del Caño junto a Nathalia González Seligra y todas las bancadas del PTS en el Frente de Izquierda denunciaron este hecho y exigen que el salario de los funcionarios públicos sea similar al de un docente para terminar con los privilegios.








Temas relacionados

Offshore   /    Luis Caputo   /    Crónica TV   /    Nicolás del Caño   /    Docentes   /    Paritarias   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO