Política

NACIONAL

Nicolás del Caño: “Al Gobierno no le importa la salud pública”

Convocados por el canal Crónica, estuvieron presentes el trabajador despedido del Hospital Posadas, Luis Sucher y el diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño para hablar sobre el ajuste y los despidos de Cambiemos.

Jueves 8 de febrero | Edición del día

Nicolas del Caño y Luis Sucher en Crónica TV - YouTube

Convocados por el canal Crónica, estuvieron presentes el trabajador despedido del Hospital Posadas, Luis Sucher y el diputado nacional por el PTS, Nicolás del Caño.

Ambos contaron las medidas de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores despedidos, se pronunciaron contra el ajuste del Gobierno e invitaron al Encuentro de Trabajadores contra el ajuste y los despidos que se llevará a cabo este 17 de febrero.

El referente y trabajador despedido, Luis Sucher, dijo que son “122 trabajadores despedidos que nos enteramos que estábamos despedidos. En mi caso yo hace 19 años contratados, la mayoría tenemos 15, 20 o 25 años contratados con modalidades precarios. Al día de hoy no recibimos ningún aviso de despidos. Publicaron una resolución que a partir del 31 de diciembre estábamos cesantes y estábamos trabajando hasta el 15 de enero”.

Y agregó que “despidieron 50 enfermeras muy calificados que estaban peleando contra la implementación de jornadas de 12 horas contrataron monotributistas, es decir de forma más precaria. Un hospital que tiene un área de influencia de 4 millones de habitantes, todavía falta personal por el servicio que brinda a la comunidad”.

Para finalizar contó que “el último contrato lo firme hace 14 años. La mayoría de los trabajadores estabanmos precarizados, el 80% de trabajadores estaba en negro”.

Por su parte, el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño aseguró que los despidos “No es algo de este Gobierno sino que viene de antes. Me parece que pone de relieve que no tiene importancia la salud publica para el gobierno de Mauricio Macri, es el único hospital nacional que queda. A nivel nacional están aplicando un duro ajuste con despidos, como en el Inti que hay 250 trabajadores despedidos o como los trabajadores que quedaron en la calle de Río Turbio”.

Para cerrar la entrevista convocó "a todos al Encuentro Nacional de trabajadores para coordinarse y para poder derrotar esta política de ajuste contra el pueblo".

Te puede interesar: Sábado 17 de febrero: Encuentro de Trabajadores contra los despidos y el ajuste







Temas relacionados

Cambiemos   /    Luis Sucher   /    Hospital Posadas   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO