VIOLENCIA DE GÉNERO

Nicolás López se “defiende” normalizando sus acosos y abusos

Luego de las acusaciones de ocho mujeres publicadas en un reportaje durante el fin de semana, el director de “Sin Filtro” responde a través de las Redes Sociales, argumentando que solo es un “desubicado”.

Francisco Sepúlveda

Estudiante de Medicina U. de Antofagasta y Militante de Vencer

Martes 3 de julio

El director chileno Nicolás López respondió a la polémica publicación de Revista Sábado, en donde ocho mujeres lo acusan de abuso sexual y de acoso laboral.

A través de sus redes sociales, el que creador de la saga “Que Pena Tu…”, aseguró que “no entiende lo que está pasando”, y normalizando el hecho de que el pedir relaciones sexuales a cambio de un rol en sus películas es parte de su “desubicado” humor.

Además López recalca que “defiendo el derecho a denunciar cualquier tipo de abuso”, pero en su misma publicación sentencia “si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador”.

Es conocido que López luego del reportaje en donde el director Herval Abreu también fue acusado de abusos sexuales, contrato los servicios de la agencia Imaginacción, misma agencia encargada de “limpiar” la imagen de Abreu.

Te podría interesar: De #NiUnaMenos a #YoTeCreo: la explosión de denuncias contra el acoso y abuso en la TV chilena

Además de buscar esta asesoría de imagen, luego de las acusaciones, López estaría evaluando acciones legales en conjunto a su abogada Paula Vial, con tal de “defender su honra”.

Paula Vial, definida a sí misma como feminista, declaró que “en la publicación de esta jornada hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones”

Este nuevo escándalo en el mundo del espectáculo chileno es parte de otro más de los bullados casos a nivel nacional e internacional (conocido el fenómeno #MeToo en el Hollywood estadounidense), pero hay que entrar a cuestionar cuantos casos tan símiles y graves como este pasan en las penumbras de la lucha contra la violencia de género por no contar con el foco de las cámaras.

Te podría interesar: Hollywood, abusos sexuales y riesgos de un puritanismo hipócrita






Temas relacionados

Abusos sexuales   /   Acoso   /   Denuncias   /   Género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO