Política

CAMPAÑA ELECTORAL

Nicolás Ducoté y Jorge Macri juntos por el ajuste

En un encuentro realizado ayer en Pilar, ante unas 200 personas, ambos referentes del PRO destacaron el "camino del cambio" que en realidad sólo ha significado ajuste y miseria brutales para los trabajadores y vecinos.

Viernes 14 de junio | 21:57

El primo del Presidente, intendente de Vicente López y titular del PRO de Buenos Aires, Jorge Macri, visitó a su par pilarense para lanzar el espacio Juntos por el Cambio. Con el intendente Ducoté buscan la reelección en la lista que a nivel nacional encabeza la fórmula Macri-Pichetto.

Nicolás Ducoté agradeció la visita y afirmó que hoy afianzaron "el compromiso que nos une en este camino de cambio, que vamos a seguir transitando juntos de la mano de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri”. Además, sostuvo que "Vicente López ha sido siempre un modelo a seguir". A lo mejor se olvidó que en el partido de la quinta presidencial, los negociados con los especuladores inmobiliarios son moneda corriente, mientras cientos de familias no pueden acceder a viviendas dignas, como sucede hace años en el barrio Las Flores de Villa Martelli.

El caso de Las Flores muestra por qué los trabajadores no podemos confiar en los partidos tradicionales que prometen, panquequean cambiándose de listas, pero no hacen ningún cambio estructural y el único beneficio se lo llevan los empresarios, como los del negocio inmobiliario. Como informa Anred en su web, en Las Flores “viven más de 10.000 personas en 6 manzanas, alrededor de 1700 familias sin una vivienda digna. Desde 1984, se vienen prometiendo la finalización de los Planes Federales de Vivienda, con lo que se tendrían que haber construido más de 1200 viviendas. Sólo se han construido al día de la fecha 600”.

Jorge Macri y Nicolás Ducoté paseando por locales de ropa de Pilar (2015)

Jorge Macri, por su parte, habló de los “logros” de la gestión del intendente pilarense: "como es la baja de la tasa de mortalidad infantil, el trabajo en seguridad y la gran cantidad de obras de asfalto en barrios que antes figuraban pavimentados y eran barro". Cinismo nivel PRO. Hablar de obra pública en un partido en donde la enorme mayoría de vecinos de los barrios populares, como Luchetti, Río Luján, Agustoni o La Lomita, y localidades como Derqui sufren la pesadilla de las inundaciones luego de cada tormenta fuerte. ¿O acaso creerán que los vecinos se olvidan de aquel montaje donde se lo veía al "Pelado" Ducoté -como le dicen en el barrio- recorriendo una zanja en un lanchón?

Te puede interesar: Pilar: el intendente Nicolás Ducoté miente sobre las inundaciones

Ducoté estuvo investigado por posibles vínculos con el crimen organizado de Colombia, para lavar dinero a través de obras públicas nunca finalizadas. Además, recientemente fue denunciado por legisladores opositores por posible administración fraudulenta, en base a contratos multimillonarios de servicios de trabajo social con una "ONG fantasma".

Al encuentro asistieron varios funcionarios, como Lucía Ravina (Jefa de Campaña y secretaria general del municipio), Gustavo Trindade (Presidente del HCD), Pablo Donoso (presidente del Consejo Escolar) y la titular de la UCR Pilar, Claudia Zakhem. Todas figuras públicas que viven de sus privilegios, completamente alejados de la realidad del pueblo pilarense.

Ninguno de estos partidos apoyados por los empresarios dará una salida de fondo y todos le quieren pagar rigurosamente al FMI a cambio de ajuste. El FIT-Unidad es la única alternativa que plantea en su programa que peleará por un plan nacional de viviendas populares de calidad y urbanización de las villas y asentamientos. Por impuestos progresivos a las viviendas ociosas de los especuladores inmobiliarios que se burlan en nuestras caras. Todo esto necesariamente en ruptura con el FMI y con la fuerza de todos los que padecemos diariamente “el camino del cambio”.







Temas relacionados

Las Flores   /    Pilar   /    Vicente López   /    Jorge Macri   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO