Elecciones 2017

Nicolás Del Caño y Christian Castillo acompañaron al precandidato local en Tres de Febrero

En el marco de la recorrida que los referentes del Frente de Izquierda vienen realizando por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, acompañaron al precandidato local Facundo Pilarche.

Sábado 3 de junio | Edición del día

Durante la mañana del viernes 2, Nicolás Del Caño y Christian Castillo, acompañaron a Facundo Pilarche, el docente y precandidato local por el Frente de Izquierda. Los tres referentes fueron entrevistados por Radio Cristal, en la localidad de Caseros.

Nicolás del Caño inició la entrevista radial refiriéndose al método de rotación que tiene el Frente de Izquierda, a cómo las bancas conquistadas vienen estando al servicio de la lucha y organización de los trabajadores desde 2013, y que por ello la izquierda se consolidó como una fuerza política que mantiene su coherencia, en beneficio de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes.

Christian Castillo, precandidato a senador por Buenos Aires, se refirió a la campaña Nuestras vidas valen más que sus ganancias, que vienen difundiendo en esta primera recorrida por los distritos de la Zona Norte: “El trabajador es quien tiene que estar primero, reducir la jornada laboral y mejorar la educación pública es nuestro planteo. Por eso, invitamos a todos los trabajadores a que nos acompañen y se sumen al Frente de Izquierda.”

A Facundo Pilarche, docente de nivel medio y precandidato a concejal en las listas de Nicolás del Caño, le preguntaron por los temas más locales. “En las elecciones legislativas pasadas el Frente de Izquierda quedó a poco más de 200 votos de ingresar al Consejo Deliberante de Tres de Febrero. Queremos entrar para ser la voz de los cientos y cientos de trabajadores, mujeres y jóvenes que no se pueden sentir representados ni por el Gobierno de Cambiemos actual ni por el peronismo que estuvo añares en el municipio. Ninguno de ellos habla de los despidos y suspensiones, de los tarifazos y el ajuste, y si lo hacen es solo en campaña. Ninguno dice, por ejemplo, que en nuestra localidad la Peugeot pasó de tener tres turnos y funcionar las 24 horas, a tener solo uno, y reducido”. Remarcó así mismo que “mientras el intendente Valenzuela tiene la misma política que el Gobierno anterior (refiriéndose al de Hugo Curto del FPV-PJ) en materia de, lo que ellos llaman inseguridad, llenando las calles de policías, gendarmería y cámaras, cierran el gimnasio del CeDeM 1 desde hace seis meses, impidiendo que los jóvenes que no pueden pagarse un club o un gimnasio puedan realizar deportes de forma gratuita. Esa es la política para la juventud que nosotros no queremos y que nadie denuncia”.

Por último, destacó que de alcanzar una bancada en el Consejo Deliberante, “como vienen haciendo Nicolás [Del Caño], Christian [Castillo] y todos nuestros compañeros, estaré al servicio de los interés de los trabajadores. Queremos una banca en el Consejo Deliberante para que apoye todas las luchas que den los trabajadores, los jóvenes y las mujeres contra los ajustes del Gobierno y las libertades democráticas, acompañando en todos los lugares de trabajo y estudio el debate que estamos proponiendo desde Frente de Izquierda: trabajar 6 horas, 5 días a la semana, sin reducción del salario y que este no esté por debajo de los que cuesta la canasta familiar. Algo que hoy por hoy sería una solución para los trabajadores de la Peugeot, o mismo para los docentes, si pensamos en invertir en educación pública, laica y gratuita de calidad, que es uno de los pilares de nuestros planteos”.








Temas relacionados

Nicolás del Caño   /    Christian Castillo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO