Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

#NiUnaMenos, vivienda y aborto: las demandas que estuvieron en el centro de Salta este 25 N

Familiares de víctimas de femicidio, mujeres de Los Pinos desalojadas y una nutrida delegación de familias desde el asentamiento Ampliación Parque La Vega, junto a organizaciones de mujeres y sectores LGBTIQ+, sociales, políticas, de derechos humanos, y autoconvocadas movilizaron este miércoles por la tarde.

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 15:01

1 / 3

Este miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de lucha contra la violencia machista, hubo una importante movilización en la provincia. Allí confluyeron las principales luchas que tienen como protagonistas a las mujeres, por sus derechos y por una casita para vivir.

Mujeres desalojadas del Asentamiento Los Pinos y una delegación de vecinos y vecinas de Ampliación Parque La Vega se hicieron presentes junto a familiares y amigos de Agustina Nieto, Paola Tacacho, Paola Avila, Liliana Flores y Fabiana Arismendi.

Organizaciones de mujeres, de derechos humanos, sociales y políticas, como la Campaña por el derecho al aborto, el FOL, el MRT-12 de Abril, Plenario de Trabajadoras nacional y Tendencia, Pan y Rosas, Socorro Rosa, Nuevo Encuentro, junto a otras, fueron parte con sus coloridas banderas y pancartas con consignas, y sus gritos. También, mujeres autoconvocadas y organizadas en Género Trueque.

Laura del asentamiento Ampliación Parque La Vega junto a María de Los Pinos destacaron en diferentes momentos de la movilización la lucha de las familias por tierra para vivir con las mujeres al frente, en medio de una crisis social y económica que dejó a millones de familias sin poder pagar un alquiler en todo el país. "Sáenz pensó que estábamos solas las 8 mujeres", sostuvo María.

Daniela Planes, de Pan y Rosas, a su turno hizo un llamado al movimiento de mujeres, a las miles movilizadas ayer, a la coordinación de todas las luchas para enfrentar el ajuste en curso y que se va a profundizar con el pago sostenido de la deuda al FMI por parte del Gobierno de Alberto Fernández. Y se preguntó qué hubiera pasado "si toda esta fuerza de las mujeres y la diversidad sexual se hubiese puesto a disposición de las mujeres de Los Pinos para enfrentar el desalojo de la jueza Zunino y el gobernador Sáenz, el martes pasado".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO