Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

#NiUnaMenos: trabajadores y estudiantes contra la violencia machista

Los y las trabajadoras y estudiantes se preparan para gritar #NiUnaMenos en todo Chile y Latinoamerica.

Miércoles 19 de octubre | 09:20

Este Miércoles 19 de Octubre a nivel Latinoamericano se levanta una gran convocatoria desde #NiUnaMenos en contra de la violencia machista.

El brutal asesinato de Lucia Pérez, una joven de 16 años de Argentina, abrió una serie de importantes repercusiones que han puesto las ultimas horas al centro de las reflexiones, la violencia hacia las mujeres. Desde distintos medios de comunicación virtuales y televisados, las ultimas horas hemos podido evidenciar un gran impacto ante esta violenta problemática.

Organizaciones de mujeres, estudiantes y trabajadores se han sumado a esta gran convocatoria.

En chile en todas las regiones del país y las grandes ciudades se están convocando diferentes puntos de encuentro para manifestarse contra la violencia machista.

El hermano de Lucia, la joven asesinada en Argentina, en una carta horas atrás, expresaba "Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: ’Ni una menos’. Sólo así, evitaremos que maten a miles de Lucías más."

Y de estas palabras y sentimientos es que estudiantes y trabajadores quieren expresar el dia de mañana en toda Latinoamerica y en chile también el rechazo a la violencia hacia las mujeres.

Estudiantes, trabajadores y trabajadoras en las siguientes fotografías, expresan y se preparan para marchar este 19 de Octubre en todo Chile.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /   Mujeres en lucha   /   #NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO