Géneros y Sexualidades

3 DE JUNIO

#NiUnaMenos por Mica y por todas en Bahía Blanca

Más de 8000 personas se movilizaron por el centro de la ciudad exigiendo justicia por Micaela Ortega y #NiUnaMenos.

Sábado 4 de junio de 2016 | 14:52

Foto: FM de la calle

Este nuevo #NiUnaMenos inició con las conmovedoras palabras de Mónica Cid, mamá de Micaela Ortega: “A Mica la mataron por su condición de ser mujer”. A tan sólo seis días de haber hallado su cuerpo sin vida, sostuvo que no sólo marchaba por su hija, sino también por todas. “Me conmueve mucho ver tantos hombres acá, porque esta lucha tiene que ser de todos” dijo, y concluyó manifestando su pedido de justicia por Mica.

Participó también la prima de Katherine Moscoso, Wanda Banegas, quién hace un año y once días viene reclamando justicia y verdad, junto a su familia y compañeros de “Justicia por Kathy”. “Seguimos viviendo con asesinos en Monte hermoso” expuso Wanda, en su reclamo contra la impunidad que rodea la causa, y a la vez, exigió una vez más justicia por Katherine y “por todas las chicas que matan día a día”. Luego se llevó a cabo la lectura de un documento escrito en conjunto, por distintas agrupaciones políticas y sociales, denunciando al Estado, como principal responsable de los numerosos femicidios.

Se desarrolló también el reclamo por un salario igual al de la canasta familiar, por la precarización laboral, licencias por violencia de género, asistencia y refugio para las mujeres víctimas de violencia. También rechazando la criminalización de las mujeres que abortan y gritando #LibertadParaBelén y exigiendo que el aborto sea legal, libre, seguro y gratuito. En el mismo también se denunció y repudió la brutal represión del gobierno provincial kirchnerista de Tierra del Fuego contra los trabajadores estatales que llevan más de 100 días de lucha.

En un marco más que doloroso, para la ciudad de Bahía Blanca, dado que hace tan sólo una semana se encontró el cuerpo de Micaela y se cumplía un año de la lucha llevada a cabo por Katherine, más de 8.000 personas marcharon por el centro local, igualando y quizá superando la cifra del pasado 3J. Centenares de estudiantes de los centros terciarios y universitarios, como los del Instituto Avanza y del departamento de Humanidades, jóvenes de las escuelas secundarias que se vienen organizando por el boleto gratuito y contra la homolesbotransfobia.

Miles de mujeres precarizadas, de todas las ramas de trabajadores y de todos los barrios periféricos de la ciudad. Organizaciones de trabajadores, CTA, Suteba, del frigorífico recuperado Incob, de organizaciones políticas, sociales y feministas, como el centenar de compañer@s de Pan y Rosas y del PTS en el Frente de Izquierda, quienes cantaron hasta el final de la movilización exigiendo justicia por Mica y por todas las mujeres víctimas de femicidio.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Bahía Blanca   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO