Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

#NiUnaMenos: pañuelazo de las obreras textiles de Neuquén

Este 3 de junio las obreras sin patrón de la cooperativa Traful Newen se manifestaron contra la violencia machista, contra los despidos y en defensa de las gestiones obreras.

Miércoles 3 de junio | 13:43

Las obreras textiles de la cooperativa Traful Newen, hicieron esta mañana un pañuelazo a 5 años de la primera gran movilización del Ni Una Menos. Desde la multisectorial de mujeres convocan a manifestarse este 3 de junio en las calles con una concentración a las 16.30 horas en el monumento pero también en las redes sociales y en los lugares de trabajo.

Te puede interesar: #3J en Neuquén: “Con ajuste y desocupación no hay Ni Una Menos”

Las leonas del Parque Industrial, cada una en su máquina, en la primera línea de la producción de barbijos al servicio de enfrentar la pandemia, también dijeron Ni Una Menos.

“Como mujeres trabajadoras parte de la gestión obrera textil seguimos exigiendo un plan de emergencia para dar respuesta a la situación que vivimos las mujeres víctimas de la violencia machista y patriarcal”, expresaron a través de las redes sociales.

“Sabemos que a partir de que se inició la pandemia las cifras en violencia de género van aumentado, así también como los despidos, las suspensiones y las rebajas salariales. Por eso decimos,"con ajuste y sin trabajo no hay #NiUnaMenos".

En este mismo sentido denunciaron que las mujeres trabajadoras “somos las que doblemente sufrimos la crisis sanitaria económica y social por que somos las que no solamente le ponemos el cuerpo a la gestión obrera sino que somos las que hacemos malabares para que a nuestros hijos no les falte de comer y poder llegar a fin de mes”.







Temas relacionados

Textil Neuquén   /    #NiUnaMenos   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO