Géneros y Sexualidades

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

#NiUnaMenos: miles marcharon en Tucumán

La movilización de miles demandó acciones a los gobiernes de Macri y Manzur.

Sábado 3 de junio | 18:33

La plaza Independencia vibró con las voces de miles de mujeres que se movilizaron contra los femicidios y la violencia machista. Convocada por el colectivo Ni Una Menos Tucumán –compuesto por más de 40 organizaciones- la marcha partió desde plaza Urquiza y recorrió las calles céntricas.

Ya frente a la Casa de Gobierno se leyó un documento crítico con los gobiernos de Mauricio Macri y Juan Manzur. La Legislatura provincial viene de aprobar una ley de emergencia en violencia que, además de sus aspectos limitados, no tiene presupuesto. Así, en la provincia no hay ningún refugio siendo necesarios 150, de acuerdo a estimaciones de las organizaciones.

Otro reclamo fue la adhesión a la ley nacional de educación sexual integral y a la de salud sexual y reproductiva, leyes que aunque se sancionaron hace más de una década siguen sin aplicarse en Tucumán.

En la movilización estuvo presente el Ramón Garnica, padre de Daiana, la adolescente que fue desaparecida hace 25 días. Emocionado, agradeció la movilización y en sus palabras interpeló a Manzur y Macri. También habló Amalia Ojeda, madre de María Avellaneda, quien fue desaparecida junto a su hijo de tres años hace 7 meses, entre una decena de familiares con relatos conmovedores de víctimas de la violencia machista.








Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Violencia machista   /    Violencia hacia las mujeres   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO