Géneros y Sexualidades

JORNADA NACIONAL

#NiUnaMenos: miles de personas se movilizaron contra la violencia de género

En la Ciudad de Buenos Aires una masiva marcha unió Congreso con Plaza de Mayo contra los femicidios y la violencia de género, por el derecho al aborto y la libertad de Belén.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 3 de junio de 2016 | 20:02

Foto: Mariana Nedelcu

En una acción multitudinaria por #NiUnaMenos, al cumplirse un año de su primera edición, decenas de miles de personas autoconvocadas, organizaciones de mujeres, sociales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos y de la izquierda marcharon hoy desde Congreso a Plaza de Mayo en repudio a la violencia de género y en reclamo de justicia.

Como suele suceder con marchas emblemáticas (como algunas por derechos humanos), #NiUnaMenos convocó a varias decenas de miles de personas que decidieron participar por iniciativa propia.

Conocidas periodistas, que fueron parte de la convocatoria de 2015, también participaron de la jornada. Entre ellas estaban Marta Dillon, Florencia Abbate, Mariana Carbajal y Florencia Minici. También las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora como Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen acompañaron la concentración.

Entre los participantes no faltaron las columnas como la de la "Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito", organizaciones de derechos humanos, centros de estudiantes, sindicatos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y muchas otras.

Se sumaron y fueron convocantes también a la marcha organizaciones de mujeres como Pan y Rosas, las comisiones de mujeres de Donnelley y Lear, además de gremios como el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), docentes de Ademys y AGD, de ferroviarias y estatales de Capital, entre otras.

La diputada nacional Myriam Bregman dijo que se encontraba movilizada "junto a las compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el Frente de Izquierda, como la referente del movimiento de mujeres Andrea D’Atri y las legisladoras Laura Vilches en Córdoba y la senadora Noelia Barbeito en Mendoza, nuestros compañeros Nicolás del Caño, Christian Castillo, el legislador porteño Patricio del Corro y el diputado neuquino Raúl Godoy, estamos marchando en todo el país, porque hoy más que nunca es necesario fortalecer la lucha por un gran movimiento de mujeres que nos permita conquistar nuestro derecho a que no haya ni una menos por violencia machista, por abortos clandestinos y secuestradas por las redes de trata y también ni una menos en los lugares de trabajo por las consecuencias del ajuste de Macri y los gobernadores”.

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO