Géneros y Sexualidades

ÚLTIMA NOTICIA

#NiUnaMenos en Mar del Plata: once puñaladas, un nuevo femicidio

Rosario del Carmen Salinas tenía 38 años y fue asesinada en su casa. El asesino fue su ex marido y el crimen fue cometido delante de sus hijos.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Sábado 10 de octubre de 2015 | Edición del día

Según las fuentes judiciales el cuerpo tenía “lesiones de arma cortante” y agregaron que “fueron once puñaladas, la última al corazón”. El agresor, su ex marido se llama Juan Ruiz Díaz y es apodado “El Panza”, llegó a la casa donde vivía la mujer con sus hijos y luego de una discusión sacó un cuchillo que llevaba en su bolso para apuñalarla. Según la Unidad Funcional de Instrucción 4 del departamento judicial de Mar del Plata, “hace un mes obtuvo una orden de restricción y acercamiento que vencía el 15 de octubre, pero como ocurre muchas veces no alcanzó el esfuerzo de la Comisaría de la Mujer para evitar llegar a este daño”.

“Si tocan a una nos organizamos miles”

Además de las más de 60 mil mujeres esperadas por la “La Feliz”, Mar del Plata contó con la visita del candidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli acompañado por su esposa y presidenta de la Fundación Banco Argentina, Karina Rabolini, presentó un Plan de Desarrollo Turístico. Además apostó a Maurice Closs, como futuro ministro de Turismo y Deportes de su eventual gabinete si llega a la Casa Rosada. Nada dijo sobre los datos difundidos por el Centro de Estudios Estratégicos del Delito en el Partido de General Pueyrredón durante el año 2014 donde se registraron 1.139 denuncias de violencia de género, de las cuales 1.004 fueron por lesiones y 135 por delitos sexuales.

Mientras tanto en Mar del Plata se desarrolla el XXX° Encuentro Nacional de Mujeres, miles de mujeres viajaron de distintos puntos del país para debatir en los talleres y así organizarse para reclamar por sus derechos. Ya lo dijo en el acto de apertura Myriam Bregman: “Mientras la movilización del 3 de junio sigue sin tener una respuesta institucional, la violencia machista se cobra la vida de una mujer cada treinta horas, y más de trescientas mujeres y niñas mueren al año por la clandestinidad del aborto". A más de cuatro meses de la multitudinaria marcha del 3J, es necesario volver a gritar: #NiUnaMenos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO