Géneros y Sexualidades

FEMINICIDIOS

Volvieron a marchar por #NiUnaMenos en Jujuy: hubo cinco femicidios en un mes

Cientas de mujeres, jóvenes y familias marcharon en las calles céntricas de la capital jujeña este domingo; se movilizaron junto a las familias de Alejandra Álvarez, Cesia Reynaga e Iara Rueda, exigiendo justicia por los cinco femicidios que hubo en los últimos 32 días en Jujuy.

Domingo 11 de octubre | 20:29

Cientos de mujeres se convocaron nuevamente en el centro de la capital al grito de Ni Una Menos, tras confirmarse ayer el femicidio de Alejandra Álvarez de 17 años, la quinta mujer asesinada en 32 días en la provincia.

Un domingo diferente tiñe el casco céntrico de violeta y lo llena de las voces de cientos de jóvenes que gritan Basta de feminicidios!. #NiUnaMenos es un grito que retomó fuerza en Jujuy y se expresó en la autoorganización de miles de mujeres en todos los diferentes puntos de la provincia, quienes organizan marchas y toman las calles para exigir justicia.

En la marcha de hoy participaron familiares de Alejandra Álvarez, Iara Rueda y Cesia Reynaga que en el cierre de la marcha en sus declaraciones denunciaron el accionar de la policía y al gobierno que votó un Comité Interinstitucional Permanente de Actuación ante la Desaparición y Extravíos de Mujeres y Niñas o Personas de la Diversidad que no fue más que demagogia como se mostró una vez más en el caso de Alejandra. Una burda maniobra por parte de un gobierno que quiere contener la bronca que se expresa en las multitudinarias movilizaciones provinciales contra la escalada de femicidios.

Desde Pan y Rosas nos hicimos presentes junto a estudiantes y trabajadoras, exigiendo Ni una Menos y denunciando la responsabilidad del Estado, la policía y el gobierno. También estuvieron presentes les diputades provinciales del PTS-FIT, Natalia Morales y Eduardo Hernández; y les concejales de la capital por la misma fuerza, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán.

Fueron parte la Colectiva de Actrices jujeñas, la Red de Trabajadores Precarizades de Jujuy, Ambiente Sano, Murga Batuca Femininja y organizaciones políticas como Mumalá, Plenario de Trabajadoras (T) y Putos Pernonistas, entre otros sectores.

Además fueron convocadas movilizaciones en distintas localidades de la provincia como La Quiaca y Libertador General San Martín.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Gerardo Morales   /    Femicidios   /    Jujuy   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO