Géneros y Sexualidades

CRIMINALIZACIÓN DE LAS MUJERES

#NiUnaMenos: activistas del 8M son convocadas a audiencia oral y pública

Este jueves desde las 13 horas, activistas que impulsaron la movilización del pasado 8 de marzo deberán asistir a una audiencia oral y pública en Tacuarí 138. Desde el colectivo Ni Una Menos exigen al juez que declare la nulidad en la causa.

Sol Bajar

@Sol_Bajar

Miércoles 12 de julio | 15:33

Mañana jueves desde las 13 horas, activistas que impulsaron la movilización del pasado 8 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires deberán asistir a una audiencia oral y pública en Tacuarí 138.

Camila Gómes Grandoli, una de las detenidas por llevar a cabo la difusión del #ParoInternacionalDeMujeres del 8 de marzo pasado, fue entrevistada en la tarde de este miércoles por la radio Futurock. Allí destacó que "eramos 6. Estábamos yendo a mi casa y nos persiguieron diez policías para detenernos", y agregó que "nos revisaron y no teníamos nada. Ellos mismos fueron a buscar los aerosoles". "Estamos involucradas en dos causas por ’daño’. Es un intento de disciplinamiento", dijo.

Te puede interesar: Detuvieron a seis integrantes del colectivo #NiUnaMenos

Por su parte, desde el colectivo Ni Una Menos exigieron al juez que declare la nulidad de la causa. "Reclamar y protestar contra los femicidios y las violencias es un derecho de todas", afirmaron, y convocaron a acompañar la audiencia que se realizará este jueves 13, a las 13 hs, en Tacuarí 138, "en el marco de la causa contra nuestras 6 compañeras, imputadas luego de llevar a cabo acciones de difusión del Paro Internacional de Mujeres del 8M".

En un comunicado de prensa detallaron también que "nuestras compañeras fueron detenidas ilegalmente la noche del 7 de marzo por una patota civil y luego detenidas arbitrariamente por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras se dirigían a sus domicilios". Asimismo, destacaron que el fiscal Juan Rozas las acusa en "un proceso en el cual existen pruebas viciadas y por el que exigimos la nulidad de la causa".

"Las detenciones fueron arbitrarias y no queremos dejar de señalar que, mientras el Estado no invierte en prevenir los femicidios que día a día nos sumergen en un nuevo duelo y en la indignación, se persigue judicialmente a las activistas que luchan por justicia para las víctimas", sostuvieron.

Finalmente, señalaron que "exigimos el cese de la judicialización y la cacería hacia el movimiento de mujeres. Sostenemos que nuestro derecho a la protesta social no puede verse reprimido ni la justicia debe avalar detenciones arbitrarias, mucho menos proteger a los civiles que esa noche apresaron y agredieron físicamente a las activistas".






Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO