Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

#NiUnaMenos: Exigen justicia por Camila Carletti

Encontraron el cuerpo sin vida de Camila Carletti en el arroyo Santa Catalina de Adelia María, al sur de Río Cuarto.

Martes 13 de septiembre de 2016 | 11:26

Finalmente, después de recorrer durante los últimos cinco días las inmediaciones del arroyo Santa Catalina, rescatistas hallaron el cuerpo maniatado y sin vida de Camila Carletti. Se esperan los resultados de la autopsia.

Recordemos que la joven se encontraba desaparecida desde el viernes 2 de septiembre y que la policía desoyó en reiteradas ocasiones la denuncia de su madre. Hoy el dolor y la bronca se hace eco en su pueblo natal, que protagonizó masivas movilizaciones para exigir su aparición con vida.

El único sospechoso se encuentra detenido y aún no ha realizado declaraciones, ya que solicitó 24 horas para designar un abogado defensor.

En diálogo con la prensa local, Graciela, la madre de Camila, declaró que “tardaron mucho en salir a buscarla, se perdieron las horas claves para poder encontrarla con vida, porque salieron recién el martes, cuatro días después”. Graciela también afirmó que “sabemos que el sospechoso está detenido y estamos a la espera, a ver que tiene para decir.”

La referente del Frente de Izquierda y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas de Río Cuarto, Guadalupe Fantin, declaró que "la desaparición, así como todos los indicios que obran en la causa, incluído el proceder de la policía, muestra que tenemos que seguir organizándonos para enfrentar con nuestras propias fuerzas las distintas formas de violencia machista de las que somos víctimas las mujeres en esta sociedad. Violencias que son naturalizadas, reproducidas y garantizadas por las propias instituciones estatales, como la justicia y la policía, los gobiernos de turno y los medios masivos de comunicación. Hoy volvemos a rodear de apoyo a la familia de Camila para decir que no queremos ’Ni una menos’. Más que nunca, tenemos que tomar en nuestras manos la tarea urgente de poner en pie un gran movimiento de mujeres, de miles que se organicen y salgan a las calles para decir ’Basta’ a la violencia machista”, afirmó.

[Noticia en desarrollo]







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Femicidio   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO