Mundo Obrero

#NiUnaMenos: “Es hora de no callar”

Una trabajadora del Tren Urquiza opina sobre la violencia machista y expone las razones para movilizar el 19O.

Miércoles 19 de octubre | 01:31

En la tarde del martes trabajadoras ferroviarias y del Subte organizadas en la agrupación de mujeres Pan y Rosas, realizaron una muestra fotográfica en el hall de la estación Plaza Constitución para difundir los motivos por los clas razones por las cuales marcharán este 19 en la jornada nacional contra los femicidios, por #NiUnaMenos. Durante la muestra, una trabajadora del Tren Urquiza, nos acercó unas líneas, que reproducimos a continuación, que detallan sus motivos e invitan a movilizarse para terminar con la violencia machista.

Por una sociedad libre de violencia, abuso y maltrato

Este 19 de octubre me movilizo porque hay que pelear contra la tolerancia cero para el maltrato y abuso en cualquiera de sus manifestaciones, y terminar de una vez por todas con los femicidios. Es increíble que cada 30 horas haya una mujer muerta, cuando será el día que aprendamos a convivir, pero en una sociedad libre de violencia, abuso y maltrato. Que aprendamos a respetar los derechos de nuestros hermanos como los de nosotros mismos.

El derecho a elegir a quien amar, el de crecer en un mundo que nos proteja y ampare, el de elegir nuestras creencias y defender con insistencia el gran derecho a vivir. Es urgente y necesario plantearnos cómo queremos vivir y qué queremos dejar a nuestros hijos, es indispensable que comencemos a forjar un mundo mejor, ahora.

¡Debemos dejar de esperar que suceda nos pongamos a trabajar en ello con todas nuestras fuerzas! ¡Basta de muertes injustas y abuso indiscriminado! Por favor basta de callar, como diría Martin Luther King "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética, lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".

Es hora de gritar por la justicia, de denunciar los abusos, es hora de no callar.
Nos debemos un mea culpa y resarcir nuestros silencios, salgamos a la calle a gritar que queremos vivir en un mundo mejor, sin trata de blanca, sin abuso infantil sin femicidios y homicidios.

Recordemos que la no acción ante un acto de abuso también es violencia. Denunciamos, amparemos y protejamos, es la única forma en que vamos a poder ser mejores como sociedad.

Nos debemos eso y es hora de saldar.
#NiUnaMenos




Temas relacionados

Ferrocarril Urquiza   /    Ni Una Menos   /    Agrupación Naranja Ferroviaria   /    #NiUnaMenos   /    Ferroviarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO