CÓRDOBA

#NiUnaMenos Carlos Paz convoca a movilizarse por la emergencia en violencia de género

La concentración tendrá lugar a las 18 hs en la Plaza del Avión. Reclaman por funcionamiento y la falta de presupuesto de la Casa de la Mujer.

Viernes 14 de octubre | Edición del día

El colectivo #NiUnaMenos Carlos Paz convoca hoy viernes a una concentración para reclamar por la situación de la Casa de la Mujer de esa localidad. La misma tendrá lugar a partir de las 18 hs y la concentración será en la Plaza del avión.

El reclamo ocurre a un año de la resolución 6037 que, entre otras cosas, estableció la creación de la Casa de la Mujer. Las críticas que motivan el mismo tienen que ver con la insuficiencia de recursos de la misma.

En un comunicado difundido por esa organización, se señala que “seguimos sin saber cómo funciona y cuál es su presupuesto y son innumerables los reclamos que nos llegan, a diario, de mujeres que no tienen dónde acudir ante un caso de violencia”.

El mismo comunicado agrega que “desde el colectivo #NiUnaMenos Carlos Paz seguimos luchando contra impunidad, exigiendo justicia por Andrea Castana y por cada una de las mujeres que a diario nos arrebata la violencia machista”.

En ese marco, se exigirá al intendente Avilés la declaración inmediata de la emergencia en materia de violencia de género en la ciudad y el otorgamiento de presupuesto para la creación de refugios, equipos interdisciplinarios para la contención y cada una de las reivindicaciones por las que el movimiento de mujeres viene movilizando en todo el país.

El agrupamiento convoca a sumarse a la convocatoria a la población de Carlos Paz.




Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Carlos Paz   /    Emergencia contra la violencia hacia las mujeres   /    Córdoba   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO